Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de junio de 2009

ESTUDIANTES BARILOCHENSES SE MOVILIZARON

Bariloche (ANB).- Unos 80 estudiantes se movilizaron esta mañana por las calles de Bariloche, convocados por la Coordinadora de Centros de Estudiantes reclamando mejoras edilicias, ampliación de la distribución de la copa de leche, y por el funcionamiento de las guarderías infantiles.
Durante un encuentro con el intendente Marcelo Cascón, los jóvenes exigieron que se contemple el funcionamiento de la guardería o jardines maternales del Colegio Secundario Aitué -de la Fundación Gente Nueva-, para permitir la continuidad en los estudios de los jóvenes y adultos que tienen hijos y concurren a esa institución.
Una de las madres cuidadoras planteó al jefe comunal la “necesidad de contar con sueldos en blanco en tiempo y forma, aumentos de sueldo (actualmente las trabajadoras cobran 500 pesos), y material didáctico”.
La trabajadora explicó que la guardería de Aitué podría “cerrarse este mes”, en caso que no exista colaboración oficial. Informó además que “sólo distribuyen la copa de leche”, y que “el pan lo da el jardín de infantes” que funciona contiguamente.
El director del Aitué aseguró, por su parte, que “los pasantes pasantes no cobran hace tres meses", y dijo que la institución está “tambaleando”.
En la escuela estudian unos 60 jóvenes y adultos, de las cuales 18 son madres, que requieren el cuidado y atención de sus hijos.
Cascón, ante este planteo, aseguró que priorizará “las escuelas públicas” en la atención y distribución de recursos.
También reclamaron por el funcionamiento de la guardería del CENS 9, y por el boleto estudiantil, que no alcanza a los jóvenes que cursan en escuelas de adultos o establecimiento educativos nocturnos. “Voy a intimar a las empresa de transporte para que solucionen ese tema”, adelantó Cascón.
Marcos Subirat, de la Coordinadora de Centros de Estudiantes informó que además, reclamarán a la Delegación del ministerio de Educación mejoras edilicias, a partir de los resultados de un relevamiento realizado por los propios estudiantes.