Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de junio de 2009

DESALOJAN A CAMPESINOS EN SATIAGO DEL ESTERO

(Púlsar).- El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), perteneciente a la Vía Campesina, manifestó su repudio a los funcionarios argentinos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que actuaron en el desalojo de campesinos.
La organización campesina de la provincia de norte argentino, explicó que "los Ingenieros Osvaldo González y Alfonso Héctor Tricárico, miembros de la actual delegación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se presentaron en el paraje Celentano, identificándose como referentes del Programa Social Agropecuario".
Una vez allí indujeron a campesinas y campesinos a firmar un compromiso de trasladarse a otro sector del campo, para ocupar una superficie de 75 hectáreas, bajo la advertencia de que, caso contrario, serían desalojados, perdiendo todo, dado que "el inmueble tiene un propietario".
Por temores ante las amenazas de los funcionarios, una campesina y dos campesinos firmaron este compromiso de traslado.
Pocos días después, entre la noche del 4 y 5 de junio fueron desalojadas veintitrés personas con apoyo de personal policial.
"Les quemaron las pertenencias, procediendo a destruirles las viviendas, perdiendo los desalojados motos, zorras, 60 vacunos, yeguas, caballos, chivas, chivos, más de 30 cabritos, pavos, gallinas, patos, ovejas, más de 30 chanchos, perros, mulas. Quemaron todos los corrales y tres casas quedaron destruidas" explica el comunicado del MOCASE VC.