Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

CRECE UN FRENTE DISIDENTE DENTRO DE UNTER

El Bolsón (ANPP).- Agrupaciones y afiliados independientes de la Unter, opositores a la actual conducción provincial del sindicato, se reunieron el sábado 6 para definir una agenda para la unificación de las fuerzas disidentes y una política común para el rechazo a la reforma del estatuto gremial.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Laboral de Allen, y las agrupaciones presentes fueron la 4 de Abril (Cipolletti), Convergencia (Allen, Fiske Menuco y Río Colorado), la Violeta y la Blanca (ambas de Fiske Menuco), Agustín Tosco (Valle Medio), además de militantes de la Línea Sur y de Bariloche.
Las agrupaciones 23 de Febrero (San Antonio Oeste) y Rojinegra y Tribuna Docente (las dos de El Bolsón), que no pudieron enviar representantes, manifestaron sin embargo su interés en integrar la coordinación provincial.
En efecto, la idea es armar una coordinadora de agrupaciones opositoras y militantres independientes, y para apuntalar ese camino es que se hará una próxima reunión, en Río Colorado, el 4 de julio.