Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 28 de junio de 2009

COMUNCIADO, REPRESION EN PATAGONES

El Bolsón (ANPP).- La Agrupación Rojinegra adhiere al siguiente comunicado.

En el día de ayer, 27 de junio de 2009, distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la golpiza interpuesta el día 25 de junio de 2009 por la Policía Bonaerense y el reiterado ensañamiento con esta misma metodología el día 26 de junio de 2009 a Julián Matías Manuel Anelo, joven estudiante de esta comarca Viedma-Patagones.


Asimismo no permitiremos la impunidad puesta de manifiesto por la Institución Policial. Consideramos que el hecho tuvo características de premeditación y abuso de autoridad, por participar en reclamos legítimos.


Exigimos vigencia plena del estado de derecho para evitar cualquier otra violación a los Derechos Humanos.


Solicitamos la inmediata intervención de los funcionarios políticos, municipales y policiales, del sr. Intendente Municipal Ricardo Curetti, señor Jorge Catellani Responsable de la Policía Comunal de Patagones y el Capitán Sánchez; por todos los acontecimientos antes mencionados, para que NUNCA MÁS se reiteren esas metodologías propias de otros tiempos a los que no queremos volver.


Responsabilizamos a las autoridades mencionadas por la integridad física de todos los integrantes de las organizaciones que firman el presente documento.


El hecho que durante esta semana los estudiantes hayan reclamado el boleto estudiantil ante las autoridades municipales de Viedma y Patagones y que en este último caso hayan sido reprimidos con violencia e impunidad por la policía de la provincia de Buenos Aires; hecho denunciado ante la Fiscalía; y que a menos de 24 horas de esa denuncia el joven golpeado haya sido detenido y golpeado nuevamente, requiere de una inmediata investigación que esclarezca ampliamente la responsabilidad política y policial que se desprende de estos hechos.


CTA Pcia. De Buenos Aires

ATE Seccional C. de Patagones

Secretaria de Derechos Humanos CTA- Patagones

SUTEBA – C. de Patagones

CTA Río Negro

ATE Río Negro

UNTER-Río Negro

ADUNC- Viedma

Consejo Asesor Indígena

Partido Obrero

Partido Revolucionario de los Trabajadores

Coordinadora de Estudiantes Escuela Islas Malvinas

Agrupación Estudiantil: Unión de Juventudes Socialistas

Agrupación Estudiantil: DEMO – CURZA

Mujeres Contra la Impunidad

Foro Permanente por Una Vida Digna

Asamblea Vecinos Unidos del Nehuen- Viedma

Asociación Civil La Iniciativa.