Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de junio de 2009

CHUBUT: DENUNCIAN CON PRUEBAS EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA LA CAMPAÑA DEL OFICIALISMO

Esquel (PuertaE).- La presunta utilización de los recursos del estado chubutense en la campaña del Frente para la Integración –que encabeza el gobernador Mario Das Neves- volvió al tapete. En esta oportunidad, fue el diputado provincial por la UCR, Carlos Lorenzo, quien se encargó de distribuir una nota oficial, firmada por Daniel A. Real (subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de Chubut), donde se invita a adultos mayores a “participar de la presentación de candidatos del Frente para la Integración”, evento que se realizará el 16 de junio en Comodoro Rivadavia.
Básicamente, la nota rubricada por el funcionario explica qué deben hacer los “invitados” para llegar, en forma gratuita, al encuentro político-partidario con el mandatario provincial. En el segundo párrafo, la misiva destaca que “el medio de transporte (para arribar a la ciudad petrolera) está cubierto”, especifica que “el cupo es de diez (10) lugares” y, ante cualquier inquietud, sugiere contactarse con “la Dirección Provincial de la Tercera Edad”.
La invitación anuncia además que el evento se realizará el 16 de julio, a las 16:30, en el Gimnasio Club Huergo. A continuación se detalla que la propuesta del Frente para la Integración incluirá “actividades culturales; recreativas; té conjuntamente con los candidatos; almuerzo; merienda; cena y alojamientos”.
La logística organizada para tal fin prevé la salida (a las 6 de la mañana de ese día) de un colectivo de Lago Puelo y de dos colectivos (a las 8) de Esquel. A los “convidados” únicamente se les pide “traer viandas para el almuerzo y agua (equipos de mate) y traer en cada colectivo un botiquín de primeros auxilios”.
De acuerdo con lo planteado por Real, al día siguiente todas las personas volverán a sus respectivas localidades. Pero antes, todos podrán tomar un desayuno en el lugar donde hayan sido alojados. Posteriormente, a las 9, retornarán los micros. “Se brindará para el viaje servicios de viandas (almuerzo), té y agua”, aclara en la nota.

“Sucede porque hay impunidad”
“Sí... la campaña electoral de Das Neves la pagamos todos los chubutenses”, asegura Lorenzo, quien refiere que “una vez más, como las anteriores, como cada acto partidario del Justicialismo desde el año 2004 hasta hoy. Y esto sucede, no porque estemos cruzados de brazo sin hacer nada. Sucede porque hay impunidad”.
El diputado comenta que, en todo este tiempo, se presentaron “denuncias en el Juzgado Federal de Rawson de violación al Código Electoral, en la Justicia Provincial por el uso abusivo de los medios del Estado en beneficio personal, incluso a Poder Ciudadano donde se demostró que aquel famoso acto de los mil días y cada uno de los actos electorales los pagó la sociedad chubutense”, tras lo cual recalca: “nunca pasó nada a pesar de las pruebas”.
La empresa Protel ha cobrado más de seis millones de pesos desde el inicio de la gestión Das Neves para transmitir por Canal 7 los actos del Gobierno y del Partido Justicialista”, asevera Lorenzo y, en este marco, destaca que “nunca un evento de la oposición o una aparición en Canal 7 de alguien que señale cuestiones contrarios al oficialismo”.

“Seguiremos, como corresponde, realizando las denuncias penales que entendemos corresponden realizar ya que, como verán en el adjunto, los medios del Estado siguen impunemente utilizados por los funcionarios públicos”, finaliza el diputado.