Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de junio de 2009

ATE REPUDIA EL ACCIONAR DEL GOBIERNO EN FISHCUG MENUCO

El Bolsón (ANPP).- En un comunicado enviado hoy por ATE Río Negro hacen manifiesto el repudio hacia Néstor Epulef, Delegado Regional de Promoción Familiar de Fishcug Menuco (Roca), y el gobierno rionegrino.
En estos momentos delegados de Familia de toda la provincia se encuentran en plenario provincial, en el cual se definirán las acciones a seguir por el gremio de trabajadores.
A continuación adjuntamos el comunicado.

Repudiamos el accionar del gobierno

(04/06/08) Acompañado y custodiado por efectivos policiales, el hasta ahora Delegado Regional de Promoción Familiar Néstor Epulef, empujando y forcejeando con los trabajadores del organismo, sacó este mediodía todo tipo de materiales, computadoras y muebles de la Oficina de Promoción Familiar.
Su desacertada entrada se contradice de plano con las afirmaciones públicas que había realizado hoy el gobierno, en la persona de Maite Espina. Quien aseguraba que estaban abiertos al diálogo para buscar una salida pacífica al conflicto. Está visto, nuevamente, el doble discurso del gobierno provincial.
En momentos que Epulef irrumpe al edificio, compañeros delegados de toda la provincia se encontraban en el lugar deliberando en Plenario Provincial para consensuar las acciones a seguir en el camino de buscar soluciones. Sin embargo, este acto de sustraer elementos para trasladar la oficina a otra dependencia del Ministerio de la Familia sólo contribuyó a enardecer aún más los caldeados ánimos.
A tan poco días de las elecciones para que los tiempos apremian a las “políticas sociales” que desarrolla el Ministerio de la Familia quien parece estar ansioso por trabajar en campaña.
Claro estaba que a este gobierno -que dio durante muchísimos años comida basura a estudiantes y familias en situación de riesgo, que precariza y explota a los trabajadores del Estado y a quien no le importa la salud, el bienestar ni la educación de nuestros niños- no iba a tener ningún empacho en solicitar a la policía provincial que haga la mudanza de escritorios, máquinas y papeles que poco se usaron para el beneficio del pueblo.
Desde ATE repudiamos enérgicamente estas acciones del gobierno que, en lugar de dialogar y cumplir con la ley que exige concursos para el ingreso y ascenso, esquiva el debate para seguir desarrollando políticas clientelares y de desprotección social, precarización laboral y persecución sindical.
Agradecemos a los compañeros de la Unter y de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que acompañaron la lucha por políticas sociales serias, por el pase a planta de todos los precarizados del estado rionegrino y por el respeto del derecho a huelga.