Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

COMUNICADO: ACCIONES POR LA EXPROPIACIÓN DE FASINPAT

Neuquén (Agrupación de Mujeres Pan y Rosas).- Ayer en el Sindicato Ceramista de Neuquén se realizó una reunión convocada por los obreros y obreras de Zanon para informar sobre la situación actual de la fábrica y las acciones tendientes a coordinar la lucha en defensa de la gestión obrera en el marco de la crisis actual.
Fasinpat (ex Zanón) es mucho más que puestos de trabajo, es una conquista de nuestra clase trabajadora que ante los despidos supo ponerse en pie de lucha y defender los puestos de trabajo.
Fasinpat sirve de norte para luchar por sindicatos clasistas, comprometidos con las luchas obreras y populares a lo largo del país.
Durante estos años nos han enseñado que la clave de nuestra pelea siempre tiene que ser la confianza en nuestras propias fuerzas y que si esa convicción existe se puede expropiar a los expropiadores.
En el 2008 cuando realizamos en Neuquén el 23º Encuentro Nacional de Mujeres, desde Pan y Rosas reafirmamos nuevamente junto a más de 600 compañeras de todo el país que la lucha de las obreas y obreros de Zanón es también nuestra lucha.
Hoy están en riesgo los puestos de trabajo, la fábrica está siendo ahogada económicamente, hoy frente a la crisis se hace más vigente la lucha de Fasinpat, ya que es la muestra de cómo hacer para que la crisis la paguen los capitalistas y no nosotrosy nosotras: tomando las fábricas y poniéndolas a producir bajo control obrero.
Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos ponemos a disposición una vez más de la gestión obrera, llevando a todos los puntos del país donde estamos el reclamo de expropiación definitiva sin pago y estatización de la fábrica, a la vez que vamos a apoyar la lucha para que no ahogen económicamente la gestion obrera y que la crisis la paguen los patrones.
Plan de acción:
Jueves 7/05: Volanteada en el puente Neuquen/Centenario 10h a 14h.
Viernes 8/05: Volenteada en el puente Neuquén /Cipolletti 10h a 14h.
Semana próxima: profundización de los cortes.