Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2009

REPRIMIERON A DOCENTES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- En las primeras horas de la madrugada de hoy, la policía desalojó a la fuerza a los representantes de los sindicatos docentes ATECH y SITRAED que se encontraban pacíficamente en el Ministerio de Educación de Chubut en Rawson.
Los sindicalistas esperaban una respuesta por parte del Ministro Coordinador, que debía fijar la fecha concreta para realizar las paritarias.
La permanencia pacífica se concretó luego de la reunión entre ATECH, SITRAED, SADOP y el Ministerio de Educación, donde se abordaron distintos temas.
Sobre el final del encuentro los gremios solicitaron, una vez más, una respuesta al reclamo salarial, y en ese marco la convocatoria a una reunión paritaria.
Los funcionarios dieron una respuesta negativa, repitiendo los argumentos de siempre y sin contar con documentación que los respalde, por lo tanto los representantes de los sindicatos docentes decidieron permanecer en el lugar hasta lograr un avance en el tema salarial docente.
Como respuesta al reclamo del sector, el gobernador Mario Das Neves decidió en la madrugada de hoy desalojar a los militantes violentamente, a través de la Infaltería policial y gases lacrimógenos.
Luego de ese lamentable hecho acontecido en la capital provincial, ATECH y SITRAED convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía en las escalinatas del Ministerio de Educación.