Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

miércoles, 1 de abril de 2009

"EL GOBIERNO NO QUIERE QUE TERMINE EL CONFLICTO"

El Bolsón (ANPP).-Ayer por la tarde y después de más de cinco horas de negociación en paritarias no pudieron llegar a un acuerdo el Gobierno y el gremio que aglutina a los trabajadores de la educación (UnTER).
La paritaria se trabó por la insistencia del Gobierno en que se levanten las medidas de fuerza para negociar con el Gremio y “requiere de la gremial el cumplimiento del artículo 2 de la resolución judicial como condición para continuar con la regularización del ámbito y las negociaciones referidas”, según explicitó en el acta.
Por su parte, los secretarios generales de UnTER llamaron a congreso provincial para este viernes, desoyendo las voces de las bases, que insisten en que “no hay nada que hablar mientras no haya una propuesta que incluya el no descuento de los días paro”, denunció una comitiva de la Agrupación Rojinegra que se encuentra en Chichinales.
Mientras tanto, en la ruta 22 esta mañana retomarán los cortes y los manifestantes que pertenecen a la opositoras comentaron que esperan que “las asambleas de las localidades de toda la provincia lleven al Congreso Gremial el mandato de rechazar de plano esta propuesta, y profundizar con cortes en todos los accesos a la provincia”.