Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2009

ACTO A TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO

El Bolsón (ANPP).- A 3 meses de la desaparición del joven Luciano Arruga, en Lomas del Mirador (provincia de Buenos Aires), familiares y amigos del joven secuestrado por la policía realizarán un acto este miércoles, a las 17, en el Congreso.
El acto se realizará en momentos en que se debatirá en el Congreso la baja de la edad de imputabilidad.
Los convocantes exigen la aparición con vida de Luciano, el juicio y castigo a los responsables y el cierre del destacamento policial de Lomas Del Mirador.
El adolescente, de 16 años, está desaparecido y la familia sospecha del Destacamento Policial de Lomas del Mirador (que fue creado luego de reiteradas movilizaciones en reclamo de “mano dura”).
En esa dependencia, en los últimos meses, a Luciano lo habían detenido, golpeado y amenazado en reiteradas oportunidades.
Durante 30 días nada se supo de él, y la hipótesis familiar solo encontraba sustento en algunos testimonios de vecinos que decían haber escuchado cómo Luciano había sido detenido por la policía en la placita del barrio.
Un testigo que mantiene su identidad reservada aseguró que había estado detenido en el destacamento junto a Luciano y que ambos habían sido "reventados a palos", tras lo cual Luciano quedó "aparentemente muerto".
Este testimonio se incorporó a la causa, y produjo que la Fiscalía General de La Matanza desplazara a la UFI 7 (actuante hasta ese momento) y le diera intervención a la UFI 1.
"Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga -dice un comunicado-, junto a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH que nos acompañan, venimos realizando una campaña para darle difusión a este caso que permanece bloqueado por los grandes medios de comunicación, los mismos medios que difunden hasta el hartazgo la ideología de la mano dura y la represión contra el pueblo pobre, escudados en la causa de la inseguridad."
"No a la baja de edad de imputabilidad. Basta de criminalizar la pobreza. Basta de reprimir la protesta social."

Fuente: agencia Walsh.