Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

SE IMPIDE ASAMBLEA EN LOS MENUCOS Y PEGA ES INCREPADO EN VIEDMA

El Bolsón (ANPP).- Los Menucos se sumaron ayer a las supervisiones en las que se impidieron las asambleas de designación de cargos docentes.
El miércoles se debía realizar la asamblea de nivel medio para el CEM 58 de los Menucos, la cual fue impedida por los docentes organizados y en plan de lucha, frente a la prepotencia del estado provincial. La Directora del CEM 58, Soraya Yahuar, informó a los medios de prensa que "las primeras asambleas se suspendieron luego de que los docentes se negaran a participar de las mismas. Sin embargo cuando llegó el turno del CEM 58, la mayoría de los docentes pidieron que se realice. Pero, a poco de comenzar y cuando sólo se había realizado una designación una veintena de docentes ingresaron al lugar y la asamblea debió interrumpirse".

Por otra parte, también en Viedma los docentes increparon al ministro Alfredo Pega. El mismo intentó pasar "impune" delante del grupo de maestros que manifestaba en la plaza principal de esa ciudad. Recordemos que el ministro Pega es uno de los responsables de las contrataciones en favor de la empresa Flavors y la comida contaminada, que fue proporcionada hasta el año pasado, a los comedores escolares.