Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

DOCENTES DE EL BOLSÓN EN LA CALLE, CON CLASE PÚBLICA Y CORTE DE RUTA

El Bolsón (ANPP).- Para los docentes de El Bolsón la mañana empezó temprano, con una agenda nutrida de actividades de protesta, en el contexto de la lucha provincial que ya casi cumple dos semanas de paro por tiempo indeterminado.
La jornada comenzó en el campamento que se mantiene en la Delegación Regional de Educación, con la organización de las diversas movidas que se realizarían durante el día.
Hoy, jueves 5 de marzo, por calendario escolar debían dar inicio las clases en nivel medio, en cambio los distintos CEM vieron la presencia de los docentes, a las 7.45, pero explicando a los alumnos y padres las razones por las cuales se continúan con paro por tiempo indeterminado y con un plan de lucha provincial en defensa de la escuela pública. De esta forma fue contundente el NO inicio y el acatamiento a las medidas en las escuelas secundarias de la localidad.
Ya a las 11 horas la actividad se trasladó a la calle, frente a la escuela 318, en pleno centro, donde se llevó a cabo la primer clase pública, con promesa de continuidad. En la misma se invitó a pensar diversas situaciones que el pueblo rionegrino viene viviendo por las políticas implementadas por este estado rionegrino que maneja la provincia como si fuera un feudo. En particular se profundizó sobre la situación educativa.
Ya cerca de las 12 horas, y sumándose a los cortes de ruta que se realizaron en toda la provincia, alrededor de cien maestros cortaron la Ruta 40, en el ingreso norte a la localidad. Con pintadas sobre la ruta y una constante batucada, se mantuvo la ruta cortada hasta las 13.30, cuando terminó la asamblea. En la misma se decidió volver a cortar, en ese mismo lugar, a las 18 horas de hoy.
De esta forma, docentes de El Bolsón redoblan la lucha en la calle, suman más compañeros y fortalecen su conciencia, profundizando acciones para el logro de un salario inicial de $2300 (en el camino hacia la canasta familiar), el restablecimiento del derecho al paro y no descuento de los días caídos, la derogación de las resoluciones discriminatorias y el no cierre de cargos.