Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

martes, 3 de marzo de 2009

REFERENTES DE CTERA EN CHICHINALES

Chichinales (ANPP).- Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) están desde esta tarde en el piquete que centaneres de educadores de Río Negro mantienen en Chichinales, a pocos kilómetros de Villa Regina, sobre la ruta nacional 22.
Marcelo Mango, delegado de Ctera de Río Negro, y Gustavo Maure,, secretario gremial de la central, debieron esperar hasta que el corte de ruta de esta tarde se levante para poder dialogar con los docentes que mantienen esta histórica lucha en la ruta.
Los enviados de Ctera se encuentran participando esta noche de una asamblea general en el piquete donde se les está cuestionando la aceptación del irrisorio piso salarial nacional de 1490 pesos y la inexplicable demora de nueve días para contar con su presencia y respaldo en Chichinales.
Los docentes rionegrinos exigen, como mínimo, 2300 pesos de sueldo inicial, que aún estaría muy lejos del costo de la canasta familiar patagónica.