Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de marzo de 2009

DOCENTES DE FISKE MENUCO ESCRACHAN LA CASA DEL GOBERNADOR SAIZ

El Bolsón (ANPP).- En Fiske Menuco, desde las 9, los docentes que no irían al corte de Chichinales durante la mañana, continuaron con las acciones políticas.
Las de hoy incluyeron, en primer lugar, la visita a la supervisión de nivel primario, ya que lamentablemente se siguen realizando las asambleas para tomar cargos; en cambio, no pasa lo mismo para las escuelas secundarias, donde a partir del trabajo de un grupo de docentes se convenció a todos los compañeros de que no se debían realizar las asambleas de secundaria y, afortunadamente, éstas se suspendieron hasta nuevo aviso.
La acción siguió con la visita a la Delegación Regional del CPE, sobre la calle Tucumán, donde se realizó la concentración y, dejando libre solo una mano, se manifestó contra la política educativa del gobernador con un afiche (ver foto).


Finalmente, se hizo un escrache en la casa del gobernador Miguel Saiz, la medida más contundente de la jornada en esa ciudad del valle rionegrino.


Según informó una militante de Fiske Menuco, "los docentes siguen pensando nuevas estrategias para profundizar nuestra lucha y acompañar a aquellos que están en Chichinales".

Fuente: Gracias a la compañera Gisela, por la crónica y las fotos.