Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN

(LA TRIBU).- Compartimos el proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual que la presidenta Cristina Fernández presentó ayer, acompañada del interventor del Comfer Gabriel Mariotto y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Los puntos más destacables del proyecto presentado son:
- Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir,difundir e investigar informaciones y opiniones.
- Se reservará con carácter inderogable, el 33% del espectro para las personas jurídicas sin fines de lucro tales como, asociaciones, fundaciones, mutuales, etc.
- Se promoverá la regularización de medios comunitarios, que han estado excluidos durante décadas.
-Se impedirá la formación de monopolios y oligopolios. Se promoverá el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual.
- Se propondrá un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.
- Sólo se podrán tener 10 licencias de servicios abiertos. Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar por 10 años más, previa realización de Audiencias Públicas.