Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

EN ESPERA MIENTRAS SE NEGOCIA EN PARITARIAS

El Bolsón (ANPP).- Pasadas las 14 horas comenzó en Viedma, en la Secretaría de Trabajo, el encuentro paritario entre la Unter y el gobierno de Saiz, instancia abierta por un fallo del Superior Tribunal de Justicia. Así también se inició un tiempo de espera de los miles de miliantes y docentes que se encuentran movilizados en la provincia, con la "esperanza" de que el ejecutivo provincial de una señal clara y concreta de querer destrabar el conflicto que ya suma cinco semanas de paro docente.

Según trascendió los participantes de la mesa paritaria sería, por la gremial "el secretario general, Marcelo Nervi, el titular de prensa Pedro Bichara y el asesor legal del gremio, Angel Cursi, mientras que por el Gobierno lidera las negociaciones el paritario Alejandro Betelú, la secretaria de Planificación del Ministerio de Educación, Andrea Novillo Pinto y el vocal gubernamental Jorge Sartor"(ADN).
Así se confirma la ausencia del ministro de Educación César Barbeito, quien anoche manifestó al diario Río Negro que: "así, prefiero irme de este gobierno. Lo único que falta es que los piqueteros entren a Casa de Gobierno. Hoy sitiaron, rodearon la Casa de Gobierno y el gabinete se fue a un ministerio (Hacienda). Yo no fui por honor". Por otra parte, también a ADN el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez "ratificó su postura de descontar los días de paro", elemento que no ayudará, seguramente, a encontar un lugar de superación del conflicto.

La ruta 22, en Cichinales, permanece abierta al tránsito mientras transcurren estas primeras horas de negociaciones. En Viedma, desde ayer, con "representaciones de docentes de toda la provincia se mantienen bloqueados cuatros puntos estratégicos de la capital rionegrina... los poderes Ejecutivos, Judicial, Salud y Ministerio de Educación y sede central de la Obra Social IPROSS", según es informado por comunicado de prensa del sindicato. En el mismo, ratifican estas medidas y el paro por tiempo indeterminado y rechazan "cualquier propuesta que contemple el descuento de los días de huelga".
Según informa ADN, alrededor de las 15 horas los docentes que permanecen en la capital rionegrina "marcharon hacia Trabajo y permanecen fuera del edificio donde reiteran cánticos que indican "aumento sin descuentos".

Fotos: movidas en Viedma, Unter Central.