Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2009

COMUNICADO: ATE EN LUCHA SE SOLIDARIZA CON LOS DOCENTES DE EL BOLSÓN

San Carlos de Bariloche, 16 de marzo de 2009
La Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Bariloche adhiere a los justos reclamos que vienen realizando los compañeros docentes de la provincia de Río Negro, por mejoras salariales, en defensa de la escuela pública y por condiciones dignas de trabajo. A la vez que repudiamos la actitud del gobierno provincial de Saiz que intenta mediante provocaciones como las ocurridas en Chichinales y en la localidad de El Bolsón, acallar el reclamo de los trabajadores docentes y no convocar a paritarias.
El gobierno provincial de Saiz y al nacional de los Kirchner intentan que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Ya lo hicieron en esta provincia en el año 1995 y luego en el 2001 mediante las leyes de emergencia económica y responsabilidad fiscal que mantuvieron vigentes aún en momentos de crecimiento económico y superávit fiscal para garantizar el robo al salario de los trabajadores.
Una educación con docentes y porteros mal pagos, escuelas descuidadas y abandonadas en su mantenimiento; sin elementos de limpieza durante gran parte del ciclo lectivo; hospitales y Centros de Salud con insumos insuficientes y trabajadores explotados (con recarga horaria de 16 hs), Ministerio de Familia con sueldos de $ 600, trabajadores en negro sin ninguna cobertura social ni aporte, pero si con las exigencias y responsabilidades de un trabajador de planta permanente, pone en evidencia, las políticas públicas que implementa este gobierno provincial en alianza con la Política K.
Mantienen presupuestos muy bajos que no garantizan el normal funcionamiento ni de educación, ni de salud; pero si, no dudan en pagar rigurosamente una deuda externa fraudulenta, usuraria e ilegítima, con los fondos que el gobierno nacional recauda mediante el robo sistemático de la coparticipación federal a todas las provincias, alcanzando en Rio Negro los $4960 millones entre el 2003 y 2007. (Fuente. Fundación de Tucumán)
En el marco del estado de Alerta, Asamblea y Movilización resuelto por esta asociación, llamamos al conjunto de los trabajadores estatales a acompañar la lucha docente, sumándonos con nuestros reclamos específicos de mejoras salariales, condiciones de trabajo adecuadas, pase a planta permanente, basta de precarización laboral, por paritarias libres para todos los estatales, 82% móvil para los jubilados, normal funcionamiento de nuestra obra social, presupuestos adecuados para educación, salud y acción social.
Que la crisis no la paguen los trabajadores, el camino de la unidad y la lucha es la única garantía de triunfo.

ATE
(ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO)