Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2009

PLESBICITO EN EL SUBTE PARA ORGANIZAR UN NUEVO SINDICATO



(ANRED)- Luego de largos años de lucha contra la dirigencia del sindicato que se arroga su representación, la Unión Tranviario Automotor (UTA), los trabajadores del Subte están promoviendo la formación de un sindicato propio.
El Cuerpo de Delegados y el conjunto de los trabajadores vienen llevando adelante desde hace más de ocho años intensas luchas para mejorar las condiciones de trabajo. Enfrentaron amenazas, persecuciones y agresiones físicas. Sin embargo, los logros con visibles: diez años sin despidos, la recuperación de la jornada de trabajo de seis horas, la creación de 1500 puestos de trabajo, y la incorporación de trabajadores de sectores que estaban tercerizados.
Para muchos de ellos, llegó la hora de dar el salto y conseguir el sindicato propio. "La gran mayoría de los compañeros están de acuerdo con la formación del sindicato, y eso se quedó claro en la elección de delegados que convocó la UTA, donde votó el 7%, en un lugar donde el nivel de votación nunca bajó del 95% - relata Roberto Pianelli-. En esa ocasión, ocurrida en diciembre, la UTA intentó imponer una elección fraudulenta a la que los trabajadores le dieron la espalda de manera notoria.
La idea del plebiscito es reafirmar esa conclusión con el voto directo de los trabajadores, para Pianelli la elección es importante porque intentan que la nueva organización sindical sea el producto de la decisión del conjunto de los trabajadores, que puedan expresarse todos.