Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de febrero de 2009

JORNADA UNITARIA EN EL PUENTE CARRETERO DE NEUQUÉN

(Prensa Obreros de Zanon).- Las obreras y obreros de Zanon y el Sindicato Ceramistas de Neuquén, junto a los trabajadores de la Salud y distintas seccionales docentes nucleadas en Aten, realizamos una jornada unitaria en el puente carretero que unen las ciudades de Neuquén Capita y Cipolleti. A la columna de trabajadores de Neuquén, se le sumaron delegaciones de compañeros y compañeras estatales de la provincia de Río Negro.
El objetivo de la actividad fue hacer público y visible los reclamos que desde distintos sectores venimos realizando y llevarle claridad a la comunidad a través de panfletos que se repartieron acerca de la situación que padece cada sector y tuvo tres ejes fundamentales.
* Exigir juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de compañero Carlos Fuentealba, a un mes más del fusilamiento público. Cárcel a Sobisch.
* Por recomposición salarial a los trabajadores de la Salud y en defensa de la salud pública.
* Por la expropiación definitiva de Zanon y en defensa de la Gestión Obrera.
Todas las organizaciones coincidimos en señalar la importancia de dar una respuesta conjunta desde los trabajadores ante el gobierno y en afirmar que los recursos para salario, para salud y educación están en la enorme riqueza que tiene nuestra provincia en recursos naturales.
Desde el Sindicato ceramista planteamos esto como un primer paso que tenemos que profundizar en reuniones, encuentros o plenarios comunes donde discutamos un plan de lucha y un pliego único de reclamos.

Obreras y obreros de Zanon-Sindicato Ceramista de Nqn