Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

lunes, 23 de febrero de 2009

DOCENTES COMIENZAN EL PARO ACTIVO POR TIEMPO INDETERMINADO

El Bolsón (ANPP).- Hoy comenzará el ciclo lectivo con un paro activo por tiempo indeterminado, pese a que en todas las localidades se estaban manifestando y denunciaban que de esta forma no iban a empezar las clases, el gobierno, fiel a su estilo prepotente, no atendió los reclamos.

"A pesar de haber esperado el diálogo hasta último momento, el gobierno Rionegríno no dió solución alguna a la grave situación de todos los trabajadores de la educación y sólo respondió con chicanas xenofóbicas sobre los docentes nacidos acá y los que vienen de afuera" expresaron los militantes que partieron esta madrugada hacia la marcha en Fiske Menuco.

Además, hoy se concentraran los maestros y profesores de toda la provincia en la localidad de Fiske Menuco (ex-Gral. Roca) para marchar y se anticipa el ánimo de los manifestantes para interrumpir la circulación de vehiculos hasta que el gobierno escuche el reclamo.
Por su parte, en el Bolsón se realizará un acto de no inicio en la delegación al mediodía.