Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2009

COMUNICADO:REPUDIO DE LA CTA A LOS DICHOS INJURIOSOS DE BERLUSCONI A LOS DICHOS SOBRE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS

En un carta enviada hoy al embajador de Italia en la Agentina, Stefano Ronca, la CTA le reclamó por los irónicos comentarios vertidos por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, sobre los desaparecidos durante la dictadura en Argentina (1976-1983).
La misiva -que lleva la firma de Adolfo Aguirre y Ricardo Peidro, secretario de Relaciones Internacionales y de Derechos Humanos, respectivamente- demanda que Berlusconi "aclare o rectifique sus dichos pronunciados el pasado viernes 13 de febrero en Cagliari, relacionados con el genocidio y durante la última dictadura militar en Argentina".
"De más está decir que la vileza de referirse irónicamente a los crímenes ejercidos por el último gobierno militar dictatorial en nuestro país que no sólo conmovieron a víctimas y familiares sino a la sociedad toda y a sus formas organización, especialmente en el seno de la clase trabajadora, es inaceptable desde cualquier punto de vista: no hay argumento capaz de justificar el tratamiento humorístico de prácticas como los llamados `vuelos de la muerte´”, afirmó en otro de sus párrafos la central obrera..
Asimismo, agregó que "la aclaración o rectificación de estos dichos por parte del Sr. Presidente del Consejo de Ministros de Italia será la única vía de reestablecer la legitimidad de su investidura ante nuestro país, en donde las prácticas ya ampliamente comprobadas de terrorismo de Estado son repudiadas por nuestra sociedad".
Cabe recordar que las polémicas declaraciones del jefe del Gobierno italiano fueron realizadas el sábado pasado, durante la campaña para las elecciones regionales en Cerdeña,
"De mí los señores de la izquierda han dicho de todo, que soy el ogro de Arcore (residencia de Berlusconi en Milán), que he sido como Hitler, como Mussolini, como el dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en avión. Les daba un balón, abría la puerta y les decía ’hace un buen día, id a jugar fuera’. Hace reír, pero es dramático", fue la frase textual de Berlusconi que provocó el repudio de la CTA, organismos de derechos humanos y otras instituciones y organizaciones argentinas e internacionales.