Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2009

VECINA ADVIERTE SOBRE UN PERRO ASESINO

El Bolsón (ANPP).- Una vecina de El Bolsón denunció públicamente que en su cuadra, calle Perito Moreno entre Nahuelpan y Patagonia, en El Bolsón, hay un perro de raza rottweiler que ha matado a otros cinco perros de las casas aledañas.
Según explicó la mujer, “el problema es que los dueños no entienden que su perro es un asesino, que agarra del cuello lo que pasa por la calle; hasta ahora son perros, pero hay niños jugando todo el tiempo en la calle. La pregunta es: ¿y si ataca a un niño? ¿Quién se hace responsable de estos animales?”.
Actualmente, informó la denunciante, lo tienen atado con una cadena que llega a pasar el umbral de la casa y los dueños del animal dejan el portón abierto, lo que en la práctica no disminuye en mucho el peligro.
Las quejas por perros sueltos que atacan a animales y personas tienen larga data en El Bolsón, sin que la cantidad de casos y los daños potenciales hayan movilizado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.
“Hace un tiempo un perro me mordió, hice la denuncia en la Policía y el perro siguió estando en la calle como si nada”, testimonió otro vecino, ilustrando la desidia que impera sobre este problema.