Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2009

REPUDIARÁN AL ATAQUE GENOCIDA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES

El Bolsón (ANPP).- Desde las 16, en plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, distintas organizaciones sociales se concentrarán para manifestar una vez más su condena al estado de Israel que desde hace días está asesinando a centenares de palestinos en la franja de Gaza.
Convocan, entre otros, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas (Federpal), la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (Aarsopal), la Asociación Creciente Cine Fértil, la Comisión de Solidaridad con Cuba, pueblos en lucha de Lomas de Zamora y el movimiento Contra Muros de artistas plásticos.
Por otra parte, confirmaron su presencia el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos (Mopassol), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Durante el transcurso del acto principal, artistas plásticos pintarán un gran lienzo, en tanto que se harán jornadas de esclarecimiento con mesas informativas en Plaza Once, Obelisco, Parque Centenario, Chacarita, estación Lanús, Lomas de Zamora, entre otros puntos.
Por su parte, la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB) y la Central de Movimientos Populares (CMP) han convocado a la solidaridad del pueblo argentino con los hermanos palestinos de la Franja de Gaza, que están siendo masacrados por el gobierno de Israel.
En tal sentido, estas organizaciones recibirán donaciones para entregar al pueblo palestino.
Los elementos que se recibirán son: arroz, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, agua mineral, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua.
Las donaciones pueden enviarse a las siguientes direcciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: avenida Pueyrredón 19, 2º piso ( La Recova del Once); Bogotá 3449; Donado 1355; o Rivadavia 5581.
La campaña se hará de lunes a viernes de 13 a 18 en las cuatro direcciones, hasta el 23 de enero.