Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de enero de 2009

SUBCOMANDANTE MARCOS REIVINDICÓ LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

El Bolsón (ANPP).- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Subcomandante Marcos, señaló “la abierta y total solidaridad de los zapatistas con el pueblo palestino”, en el marco del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia que se realiza en Chiapas festejando los 15 años de la rebelión zapatista.
Marcos evaluó las acciones de Israel como una “invasión criminal sionista en Gaza”, en la que “por un lado existe un poder bélico imponente y brutal y por el otro, población civil que sufre las consecuencias mortíferas de la masacre”.
El mítico líder de Chiapas hacía estas declaraciones el domingo, frente a unas 4 mil personas que colmaban la Universidad de la Tierra, en las afueras de San Cristóbal de las Casas.
El Subcomandante comparó la lucha palestina con la zapatista, unidas en el objetivo de lograr la autodeterminación.
Aseveró, además, que Palestina no será vencida, aunque asesinen a gran parte de su población, porque siempre habrá quienes vuelvan a levantar las banderas y seguir peleando, con un fusil en la mano, con una piedra o atándose un cinturón de explosivos en la cintura para volar su cuerpo frente al invasor que genera este Holocausto.
El sábado por la noche muchos asistentes al Festival de la Digna Rabia marcharon en San Cristóbal de las Casas para apoyar la resistencia palestina.
También denunciaban la feroz represión a una manifestación pro-palestina ocurrida en Oaxaca el día anterior, que terminó con la detención de varios dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Fuentes: agencia Walsh y Resumen Latinoamericano.