El Bolsón (ANPP).- Al menos 500 palestinos han sido asesinados en la ofensiva israelí lanzada el 27 de diciembre contra la franja de Gaza, y pueden ser más, según informaron los servicios de emergencia del territorio palestino.
Entre los muertos hay 87 niños, mientras que el número de heridos ronda los 2500.
Las tropas israelíes, apoyadas por bombardeos de la artillería y de la aviación, se adentraron en varios sectores de la franja, donde penetraron el sábado por la noche tras una semana de bombardeos aéreos.
Mientras el ataque prosigue, los agresores israelíes anunciaron que no permitirán el ingreso de alimentos y meicamentos a la zona, hecho denunciado por la Cruz Roja.
Por su parte, las Brigadas de la Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, convocaron ayer a todas sus unidades militares combativas en la Franja de Gaza y declararon el estado de la máxima movilización.
Las Brigadas de la Resistencia señalaron que sus combatientes están listos para rechazar cualquier agresión contra el pueblo palestino y afirmaron que "el enemigo sionista encontrará firme resistencia por parte de las fuerzas palestinas".
Hamas, en tanto, calificó este domingo de "farsa" la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de consensuar un texto, tras cuatro horas de discusiones el sábado, que llamara al fin de la violencia en la franja de Gaza, esencialmente por la oposición de Estados Unidos.
Varios integrantes de la ONU manifestaron su malestar y también han acusado directamente a EEUU de bloquear la iniciativa.
Fuentes: agencias EFE y AFP, Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com