Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de enero de 2009

COMUNICADO DE PRENSA: LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES DE RÍO NEGRO REPUDIA LA MASACRE EN GAZA

Repudio a la masacre de Gaza. No al exterminio del pueblo Palestino.

La Central de Movimientos Populares de Río Negro manifiesta su condena y repudio a los ataques realizados por el régimen terrorista de Israel en la franja de Gaza y se suma al clamor internacional para que cesen la matanza y la invasión al territorio del Pueblo Palestino. Que se detenga la actitud expansionista y de exterminio.
Nada justifica la matanza de niños, mujeres y ancianos como vemos a diario en las imágenes trasmitidas por los medios de comunicación independientes.
La situación de extrema necesidad a la que se ha dejado expuesta a la población en la franja de Gaza es intolerable. Viven allí 1.5000.000 personas que están aisladas, sin agua, sin alimentos y sin atención médica.
Con la red de servicios públicos inutilizada la precariedad del sistema de salud ha llegado a colapsar y ya ha provocado una catástrofe humanitaria que recibe la condena permanente de la comunidad internacional y a la cual el estado de Israel ignora con la complicidad de Estados Unidos e Inglaterra.
Nos declaramos en contra de la invasión y el exterminio y nos reafirmamos en el reclamo que defiende el derecho de la autodeterminación y la soberanía del PUEBLO PALESTINO.

Central de Movimientos Populares Río Negro
FEDERACION DE TIERRA Y VIVIENDA .
FUNDACION QUILLAHUE .
ESPACIO POPULAR "PADRE MUGICA" MOV. OCTUBRES -
ASOCIACION POR UN FUTURO MEJOR - MOV. SEGUNDO CENTENARIO