Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIVIENDAS: UNTER EL BOLSÓN PROPONE RECURRIR A LA JUSTICIA

El Bolsón (ANPP).- El conflicto entre afiliados de la Unter y la Municipalidad de El Bolsón por las viviendas del Plan Federal I podría resolverse, según ha propuesto la Comisión Directiva de Unter El Bolsón, mediante algún tipo de acción legal.
Así lo manifestó el secretario general de la seccional, Facundo Vidal Domínguez, durante la reunión que mantuvo ayer con los educadores preadjudicatarios del plan de viviendas.
De esta forma, la actual conducción de la sede cordillerana definió su rechazo al “pacto” entre la Unter Central y la gestión del intendente Oscar Romera que pretendía desconocer los derechos del sindicato sobre 20 viviendas del IPPV que le corresponden por acuerdos previos.
Si hubiese prosperado tal acuerdo, “hecho a espaldas de los afiliados”, según lo definieron integrantes de la Agrupación Rojinegra, el grupo de afiliados que espera su casa propia hubiera perdido por lo menos diez de las viviendas comprometidas.
En la reunión también se habló sobre el estado de los trabajos de construcción, que según informaron desde el IPPV están demorados por problemas relacionados con las características del terreno, que está en pendiente y al parecer es blando y tiene poca cohesión.
Tal inconveniente obligó al ente provincial de viviendas a tirar abajo tres de las construcciones luego de advertirse rajaduras en las paredes, así como a proyectar el levantamiento de muros de contención.
Por otro lado, se informó que la adjudicación de las casas recién se haría dentro de un año, cuando las 50 unidades previstas estén terminadas.