Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

FRACASA LA COMISIÓN NEGOCIADORA ENTRE EL GOBIERNO CHUBUTENSE Y LOS SINDICATOS

El Bolsón (ANPP).- Los gremios Atech, Sitraed y Sadop se reunieron, el pasado jueves 20 de noviembre, con representantes del gobierno provincial del Chubut en la Comisión Negociadora convocada por el Ministerio de Educación.
Los sindicatos expusieron sus reclamos en torno a la recomposición salarial, donde los puntos más importantes fueron el pedido de un salario básico testigo de dos mil pesos aplicable desde el primero de noviembre, el blanqueo de la "zona patagónica" y que pase al básico de la suma abonada actualmente en concepto de "presentismo".
Desde el gobierno, con la presencia del ministro coordinador, la ministra de Educación, el ministro de Economía y otros funcionarios, hicieron referencia a la crisis económica internacional, y afirmaron que al no estar el presupuesto 2009 no cuentan con parámetros para discutir un aumento salarial para el sector docente.
Los funcionarios pospusieron la charla para el 9 de diciembre, "dilatando una vez la discusión salarial", según lo expresa un comunicado de la regional noroeste de Atech.
Por otra parte, militantes de la agrupación Rojinegra afirmaron que "esta reunión demuestra una vez más que sentarse a 'charlar' con el gobierno, sin presionar con paros y en la calle, es como ir desarmado a pelear con un cerdo jabalí".
Y agregaron que "un gremio dialoguista es funcional al gobierno. Desde el sindicato charlamos, les pedimos por favor que no nos pisoteen tanto y ellos de vez en cuando nos dan un caramelo para que no lloremos".
Desde Atech remarcaron como positivo el acuerdo entre los tres sindicatos para "seguir trabajando en conjunto", y apuntando a "exigir una pronta respuesta a este tema".