Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 12 de noviembre de 2008

INKAIAL WALL MAPU MEW REPUDIO A PETROLERA

El Bolsón (ANPP).- Según informó la Agencia de Noticias másvoces.org, la comunidad Mapuche Inkaial Wall Mapu Mew, denunció el impacto ambiental que tendrá la explotación minera en la región concesionada por el Estado provincial a YPF-Pluspetrol.

La decisión del gobierno de Río Negro de otorgar la adjudicación de la cuenca hidrocarburifera de Ñirihuau a la unión transitoria de empresas petroleras multinacionales, fue rechazada por la comunidad Mapuche. El Lof Inkaial Wall Mapu Mew, que el 11 de octubre pasado recuperó territorio en la región de Ñirihuau Arriba, a 25 kilómetros de la turística ciudad de Bariloche, llamó a resistir la explotación petrolera.

En un comunicado público, el pueblo mapuche denunció la "invasión petrolera multinacional en complicidad con el Estado y sus instituciones".

Escuchar Informe:




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org