Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ASAMBLEA EN EL CEM 119 EXIGE UN TURNO MAÑANA

El Bolsón (ANPP).- Por iniciativa de padres autoconvocados, la mayoría de ellos con chicos que ingresarán al CEM 119 de Mallín Ahogado en 2009, se desarrolló esta mañana una asamblea en la que ratificaron su rechazo a la posibilidad de que sólo se abra el turno tarde para los dos cursos de primer año.
A la reunión, en la que participaron además estudiantes, docentes y el supervisor de nivel medio en El Bolsón, fue invitada la delegada regional de Educación Viviana del Agua para que dé explicaciones, pero la funcionaria avisó por nota que se encontraba en Viedma.
Por eso la asamblea decidió que un grupo de padres se presente el lunes 17, a las 10, en la Delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE) para reiterarle a Del Agua la invitación para que ofrezca una solución al conflicto, esta vez el miércoles 19, también a las 10, en el secundario.
El supervisor Antonio Sánchez informó a los presentes que desde la Dirección de Nivel Medio del Ministerio de Educación la voluntad es mantener “un acuerdo” que esa dependencia estableció con el director del CEM 119, actualmente de licencia, Alfredo Urquiza.
Según los funcionarios, tal acuerdo consiste en abrir, ante la falta de aulas suficientes, dos cursos de primer año sólo en turno tarde, decisión que justamente motivó el rechazo y la movilización de los padres.
Los asambleístas repudiaron a los representantes de Educación la falta de conocimiento sobre los modos de vida en el paraje rural de Mallín Ahogado, no previendo, por ejemplo, que muchos niños de 13 años, en un turno tarde, estarían obligados a regresar a sus casas de noche, a través de descampados, con los serios riesgos que eso implica.
El martes 18, en tanto, los docentes consensuarán una postura sobre este problema y elaborarán un documento para denunciar una vez más la desidia del gobierno rionegrino en garantizar espacios en condiciones y adecuados para enseñar y aprender.