Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2008

PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA: DOCENTE SOBRESEÍDO

El Bolsón (ANPP).- Un educador de El Bolsón quedó sobreseído de una causa penal iniciada por una funcionaria del Ministerio de Educación de Río Negro como intento de escarmentarlo por su participación en protestas por el deterioro y la falta de construcción de edificios escolares en la ciudad cordillerana.

El juez Miguel Gaimaro Pozzi, del Juzgado de Instrucción Nº 2-4 de Bariloche, determinó desestimar la denuncia efectuada por Viviana del Agua por supuestas amenazas, en la cual presentaba como testigos a otros funcionarios del ministerio, entre ellos a la vocal del Consejo Provincial de Educación Amira Nataine.

A fines de junio y principios de julio, estudiantes, acompañados por docentes y padres, habían llevado adelante una serie de protestas en reclamo de reparaciones en las escuelas y la garantía de condiciones de seguridad ante emergencias.

La última de esas protestas, realizada el 27 de junio, que contó con más de 200 participantes, culminó en las puertas del CEM 10, donde autoridades del Consejo Provincial de Educación iban a intentar dar respuestas a la comunidad educativa.

La reunión terminó con el repudio general de los asistentes hacia las excusas presentadas por los funcionarios para tratar de explicar la ausencia de obras durante años.

Luego de ese gran revés político, Del Agua acusó a Juan Pablo Ruiz, ex secretario de Prensa de Unter El Bolsón, de insultarla.

Lo que la funcionaria no tuvo en cuenta es que toda la asamblea fue grabada y que en este registro quedaba claro que no hubo tales insultos, por lo cual el juez de Paz desestimó la denuncia y absolvió al educador.

No conforme con ello, en un nuevo acto de autoritarismo la funcionaria Viviana del Agua continuó su campaña de amedrentamiento denunciando al trabajador por amenazas, expediente que no llegó a transformarse en causa penal luego de la desestimación del juez Gaimaro Pozzi, el 17 de octubre pasado.