Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2008

CASO APABLAZA: CONDENARON POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA A ADRIA NAHUELCHEO

El Bolsón (ANPP).- Adria Nahuelcheo fue considerada autora del delito de administración fraudulenta, en el juicio por las tierras de la familia Apablaza, en tanto que su concubino, Luis Alberto Benítez resultó declarado partícipe necesario.
Este conflicto salió a la luz por el caso de Alberto Ismael Apablaza, poblador de la localidad de Epuyén que desapareció hace más de un mes, y que el pasado martes 28 fue encontrado sin vida a 200 metros de su vivienda.
En un fallo unánime los magistrados convalidaron acusación alternativa sustentada por la Fiscalía y la Querella, y consideraron que Nahuelcheo y Benítez se beneficiaron adquiriendo el campo de la familia Apablaza, abusando del poder de administración que el padre de familia cedió en confianza a Adria.
El dinero de la transacción, de por sí un monto muy inferior a los valores de plaza, nunca fue abonado.
La riqueza de los testimonios ofrecidos permitió a los jueces dilucidar lo que pasó por la mente y el corazón de Don Alfredo Apablaza, ya que este perdió la vida el mismo día en que se realizaba la audiencia preliminar y nunca conoció el resultado del juicio que promovió con su demanda.
Según el médico familiar, Don Alfredo se deprimió profundamente al conocer que Adria había vendido su campo y quería desalojarlo a él y a sus hijos, eso –a criterio del profesional– habría precipitado su final.
La Oficina Judicial deberá ahora fijar la fecha donde se dará continuidad al Juicio para debatir la pena a imponer a los dos imputados por la autoría en los delitos.