Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2019

SALVADOR ALLENDE: “YO NO VOY A RENUNCIAR”

(Telesur).- A 46 años del golpe de Estado que provocó la muerte del legítimo presidente de Chile, Salvador Allende, se recuerda el histórico discurso que el mandatario dirigiera el pueblo que lo eligió.
Martes 11 de septiembre de 1973. 7:30 de la mañana. Santiago de Chile. El presidente socialista, electo democráticamente en esa nación, Salvador Allende, llega al Palacio de La Moneda. Conoce sobre el alzamiento de la Marina en Valparaíso. Poco tráfico. Casi nadie en las calles.
Pocas horas después supo de la traición masiva. Las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros de Chile le daban un golpe de Estado a su gobierno de Unidad Popular, para conducir al país a 17 años de una de dictaduras más fuerte de América Latina.
Desde la sede del gobierno y mediante Radio Magallanes, Allende le habló a los chilenos. Con la pasión que sentía por el pueblo, le puso tranquilidad y agallas a su voz, a pesar de que sabía que esas serían sus últimas palabras a todo Chile. Eran las 9:20 de la mañana.(...)

LAS BALAS DE FRIEDRICH

Bariloche (Al Margen).- Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión entre el Lofche Buenuleo y un grupo de personas violentas que quisieron desalojar a los mapuches con violencia y amenazas .El momento que Friedrich padre saca un paquete de balas de su morral.

YO DEFIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA


[VIDEO] COMENZÓ LA JORNADA DE LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DESOCUPADOS

(Izquierda Diario).-¿Quién puede vivir con 7.500 pesos? A las calles por trabajo y comida

COMUNICADO: FRENTE POR LA RECUPERACIÓN SINDICAL EN UNTER

Comunicado: El 2/10 Recuperemos las vocalías del CPE para los/as docentes. Que la experiencia de UnTER Cipo se multiplique. Cortá boleta y Vota lista 29 FxR.


JORNADA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y SINDICAL


ÚLTIMO MOMENTO | ATE CONVOCA A PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES PARA PROFUNDIZAR MEDIDAS DE FUERZA

(ATE RN).- Tras el contundente paro desplegado en toda la provincia por la reapertura de paritarias, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro convocó para mañana a las 10 horas en el Centro de Jubilados de ATE – Avenida Roca 1937 de la ciudad de General Roca- a un plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza.
“La situación es crítica y sentimos que debemos incrementar la lucha hasta que los gobiernos dejen de hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores que han visto liquidado su salario mientras se rifa el país”, señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro
Es así que el cónclave debatirá con los dirigentes de todo el territorio los modos para demandar una vez más la enidaurgencia en torno a discutir los salarios en el marco de la mega devaluación que hoy paga un pueblo hambreado. 
 
El sindicato también rechaza por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en 16.500$. Una cifra irrisoria considerando que el mismo INDEC señalaba en junio que la Canasta Básica Total era de $ 31.148 mensuales, número que exige como mínimo el gremio.
ATE demanda además que este aumento incluya a jubilados, trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales, además de exponer la necesidad de medidas que detengan la destrucción de puestos de trabajo y reincorpore a los despedidos.

DÍA DEL MAESTRO EN CHUBUT

MUY FELIZ DÍA a todxs lxs que elegimos "caer" en la escuela pública y estamos orgullosxs de ello.

ATECH NOROESTE


COMUNICADO DE PRENSA: "VACACIONES CON FIDEL"


Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales
En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba los invitan a la proyección del documental:

“Vacaciones con Fidel”

Tristán es un periodista con profundas convicciones políticas que trabajó durante años haciendo investigación. Una vez casado y con tres hijos, acepta un trabajo mucho más remunerativo en la televisión y, poco a poco, se ve envuelto en una vida que no esperaba. Ahora tiene una casa propia y sus hijos concurren a un colegio privado. Pero un día, frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en Disney World de Orlando, decide que sus hijos conozcan Cuba y que exploren un mundo muy diferente al que conocen.

Dirección: Tristán Noblia
Guión: Juan Pablo Domenech                                                   Duración: 72 min.

Los esperamos el viernes 13 de septiembre a las 20 hs. en el Sindicato de Trabajadores Judiciales, en calle Albarracín 1135 (casi esquina Ruiz Moreno).
Con entrada libre y gratuita.
Invita el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.

13 AÑOS SIN JORGE JULIO LOPEZ

(HIJOS La Plata).- A 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, seguimos exigiendo:
Aparición con vida YA.
Juicio y castigo a los responsables.
Basta de hambre, saqueo y represión.
Fuera el FMI.
Libertad a los ex choferes de la línea Este y todxs lxs presxs por luchar.
El 18 de Septiembre marchamos a las 18 hs desde Pza Moreno.
MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA.