Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de agosto de 2019

MÁS LEÑA AL FUEGO: ARCIONI MANDA REPRIMIR EN LUGAR DE RESOLVER EL CONFLICTO

El Hoyo (Radio Fagón).-En una semana clave, después de las PASO y con la corrida del dólar, el gobierno de Mariano Arcioni continúa (al igual que en el conflicto del año pasado) sin dar respuestas a los reclamos. En realidad, la respuesta es la represión: el miércoles en Cerro Dragón, en las inmediaciones de Sarmiento, mandó a levantar el corte de ruta de los estatales con 120 efectivos policiales. Una pueblada de vecinos y petroleros evitó la represión. Ayer por la mañana en Comodoro Rivadavia detuvieron en otro corte a dos dirigentes de ATECH, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. Finalmente, presionados por la continuidad del corte, por la tarde fueron liberados.
En la Comarca Andina, el jueves se realizó un corte intermitente en la Ruta 40 frente a la Brigada de Incendios Forestales en Las Golondrinas, promovido por la Intersindical del Noroeste del Chubut. Allí dialogamos con Jorge, trabajador del Hospital Rural de El Hoyo, quien nos contó el panorama de esa institución y las medidas a continuar.



También estuvimos con Brian, estudiante del Instituto 813 y miembro del PTS, que nos narró cómo se organizan los estudiantes en este contexto y cómo ven la situación cada vez más difícil de la provincia.

ARRANCÓ EL 16ENCUENTRO RNMA: 16 DE AGOSTO 1ER. DÍA EN SEBASTIÁN ELCANO, CÓRDOBA

(RNMA).- En la tarde de ayer, la plaza de Sebastián Elcano se vistió de Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular con el panel de apertura. Hubo una gran afluencia de gente y lxs curiosxs sacaron sus celulares para registrar lo que estaba pasando.
👍👍Panel de Apertura ¿Qué es la RNMA? ¿Qué es ser un medio alternativo, comunitario y popular? ¿Qué es el encuentro de la comunicación alternativa, comunitaria y popular de la RNMA? - Radio abierta e intervenciones artísticas👍👍
Les dejamos las fotos que ilustran lo que nos dejó la jornada de ayer y lxs invitamos a seguir por este medio todas las actividades de hoy y de mañana.
https://www.facebook.com/EncuentroNacionalRNMA/

CHUBUT EN LLAMAS. INFORME DESDE EL PROGRAMA EL AVISPERO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

(Radio Sudaca).-"Durante la mañana de Agitando el Avispero dialogamos con Jose Luis Pope, compañ ero de Radio Sudaca FM Comunitaria de Trelew, sobre la situación de crisis que se vive en la provincia de Chubut, donde los trabajadores estatales vienen desde hace largo tiempo en lucha por sus derechos laborales.
Se están llevando adelante tomas pacificas de varias instituciones y hay cortes de ruta en varias partes de la provincia, hasta el momento la única respuesta departe del gobierno de la provincia de Chubut es aplicar el protocolo de desalojo en lugares donde hay manifestaciones".
[Agitando el Avispero *Información que hace ruido*
De lunes a viernes de 09 a 12hs por el 90.5 Fm Che Comunitaria]