Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de agosto de 2019

MÁS LEÑA AL FUEGO: ARCIONI MANDA REPRIMIR EN LUGAR DE RESOLVER EL CONFLICTO

El Hoyo (Radio Fagón).-En una semana clave, después de las PASO y con la corrida del dólar, el gobierno de Mariano Arcioni continúa (al igual que en el conflicto del año pasado) sin dar respuestas a los reclamos. En realidad, la respuesta es la represión: el miércoles en Cerro Dragón, en las inmediaciones de Sarmiento, mandó a levantar el corte de ruta de los estatales con 120 efectivos policiales. Una pueblada de vecinos y petroleros evitó la represión. Ayer por la mañana en Comodoro Rivadavia detuvieron en otro corte a dos dirigentes de ATECH, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. Finalmente, presionados por la continuidad del corte, por la tarde fueron liberados.
En la Comarca Andina, el jueves se realizó un corte intermitente en la Ruta 40 frente a la Brigada de Incendios Forestales en Las Golondrinas, promovido por la Intersindical del Noroeste del Chubut. Allí dialogamos con Jorge, trabajador del Hospital Rural de El Hoyo, quien nos contó el panorama de esa institución y las medidas a continuar.



También estuvimos con Brian, estudiante del Instituto 813 y miembro del PTS, que nos narró cómo se organizan los estudiantes en este contexto y cómo ven la situación cada vez más difícil de la provincia.