Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

EN MENDOZA SIGUE GANANDO EL PUEBLO EN LA CALLE. EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE DEROGARÍA LA LEY MINERA

El Bolsón (ANPP).- El gobernador Suárez se reunió con intendentes de toda la provincia con la intención de analizar la situación con respecto a la no licencia social con respecto a la minería. De esta reunión, hace instantes, salieron a hacer pública su intención de derogar la ley minera que aprobaron hace días en una legislatura vallada y sin acceso al público y rodeada por decenas de miles de mendocinxs.
Pero esto ocurriría el lunes. Y si bien está claro que un engaño en este momento significaría un levantamiento popular nacional, las no noticias no son nuestro estilo.
Mientras, podemos ver que de esa multitudinaria manifestación que le puso los puntos sobre las íes a un gobernador corrupto que había creado su propia empresa minera días antes de instalar la ley que habilitaba la actividad minera en la provincia; se detuvo e iniciaron causas penales a 45 personas que se manifestaban contra medidas ilegítimas e impopulares, según lo habilita la misma Constitución Nacional. ¿Se anularán esas causas? ¿Se les debutará de los sueldos a legisladores y gobernador los costos de haber llevado a la provincia durante días hacia un lugar sin el legítimo y legal habilitación? ¿Será lo suficientemente claro el mensaje para Alberto Fernández?
Muchas preguntas quedan flotando. Lo que parece haber encontrado una respuesta, es la pregunta a si la movilización  en la calle sigue siendo una herramienta de expresión válida para el pueblo.