Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

CIPOLLETTI: APELACIÓN ANTE LA ESCANDALOSA MANIOBRA GUBERNAMENTAL

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos y compartimos el comunicado de prensa de la conducción de UnTER Cipolletti.

 NO CONVALIDAMOS EL GOLPE INSTITUCIONAL Y PEDAGÓGICO!!
LUNES 30/12 A LAS 10:00 HS ACOMPAÑAMOS A PAULA FRESE A PRESENTAR LA APELACIÒN DE LA ESCANDALOSA SANCIÓN QUE FIRMARA UNILATERALMENTE LA EX MINISTRA SILVA


Compañeras/os: El lunes 30 de diciembre a las 10:00 horas, los/las convocamos a acompañar a la supervisora Paula Frese a presentar el recurso de revocatoria y apelación en subsidio contra la sanción impuesta por la ex Ministra Mónica Silva en un acto de violencia e ilegalidad que intenta  coronar el Golpe Institucional y Pedagógico. La presentación se realizará en el Consejo Provincial de Educación (Menguelle 1500). Un sumario que se gestó en el marco de un golpe Institucional y pedagógico, con un proceso lleno de irregularidades, arbitrariedades y que se resolvió de la manera más vergonzosa con todas las garantías de impunidad para los que los perpetraron. Una ex ministra que deja el cargo con una vergonzosa resolución de condena y extorsión y dándole continuidad a los funcionarios responsables de la persecución y avasallamiento. Desde Unter seccional Cipolletti nunca avalaremos tamaña extorsión y doble sanción hacia los/as trabajadores/as de la Educación que solo reafirman la honestidad pedagógica y defienden el Derecho Social a la Educación, como ha sido en este caso, en que se reclamó vacantes para todos los niños y niñas en edad escolar en el 2016.
Seguiremos denunciando, visibilizando está violencia institucional y exigiendo la restitución de las supervisoras de nivel inicial tal lo venimos haciendo desde hace mas de tres años y como se ha definido en todas las instancias colectivas del sindicato.
En un marco persecutorio entendemos "la licencia gremial obligatoria" (por tres años) como una nueva maniobra del gobierno para excluir del sistema Educativo a las supervisoras y que la propia UnTER no puede naturalizar ni permitir.
Tal lo manifestamos en la conferencia de prensa junto a decenas de compañeros/as y organizaciones sociales, la nueva Ministra de Educación tiene una posibilidad histórica: frenar esta persecución y golpe institucional y pedagógico sin precedentes en épocas constitucionales y poner un manto de sensatez, dialogo y que el CPE y Ministerio vuelvan a actuar acorde a derecho.
Desde UnTER Cipolletti no nos detendremos en esta lucha hasta que las supervisoras sean Restituidas a sus legítimos cargos. La militancia no puede quedar inmóvil cuando hay compañeras sancionadas por luchar.
Si tocan a una/uno tocan a todas/os.

COMISIÓN DIRECTIVA UNTER CIPOLLETTI.