Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2018

ATECH: ACTIVIDADES CULTURALES

(Atech).-

“LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS, TAMBIÉN SON MIS ENEMIGOS”

(Madres de Plaza de Mayo).- Estoy espantada de lo que ha hecho el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ritondo avaló el uso del bastón policial en la Provincia: la vuelta de la cachiporra
Estoy anonadada, embroncada, triste, parece que tantos años de lucha no sirvieron. No puede ser lo que hace la Policía Bonaerense. Va a recibir bastones para pegarnos, con un instructivo sobre en qué parte del cuerpo pegarnos: cuáles “evitar” y en qué parte pegarnos más fuerte. 90 mil agentes ya están practicando y van a llevar ese palo en la cintura para pegarle y matar a cualquiera.
Compañeros, es terrible. Tenemos que salir a la calle otra vez. El jueves tenemos que ser miles en la Plaza. No podemos dejarle pasar esto tan libremente a este señor Ritondo.
Es largo el instructivo que han escrito. Dice que van a procurar “preservar la vida y la libertad de las personas”, después de que te cagaron a palos con el bastón.
Aprobaron, además “un curso diferencial para que los agentes de custodia de la gobernadora Vidal y todo su Gabinete se capaciten en una forma de autodefensa israelí que lleva el nombre ‘krav maga’. Este es el sistema oficial de lucha y defensa personal que usan las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes y abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras)”, según la nota que estoy leyendo.
Los custodios de la gobernadora deberán estudiar durante tres meses estas técnicas para aplicarla. Aprenderán “el anzuelo”, de las fuerzas israelíes, que consiste en “introducir uno o más dedos en la boca, fosas nasales u otros orificios corporales del oponente y tirar de ellos con la intención de desgarrar la carne circundante” y romperte todo el cuerpo con los dedos.
Es aterrador.
No sé cómo hay que hacer para prohibir esto que ha puesto en marcha Ritondo y sus amigos. Quieren la muerte de todas maneras, sobre todo si sos pobre o negro. A ellos, los llaman ‘pibes chorros’. Cada vez quiero defenderlos más.
Y los amigos de mis enemigos, también son mis enemigos.
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

CUANDO DENUNCIAR CUESTA CARO

Sin un solo detenido por el Asesinato de Rafa, con un gendarme implicado y ascendido por el Asesinato de Santiago, con un juicio que se prolongó durante años para encarcelar a los responsables de los asesinatos del 17 de junio, con decenas de intervenciones en comisarías de la ciudad por detenciones ilegales de nuestres jóvenes en los barrios vulnerados del Alto y de los kilómetros… Una vez más… un Juez y una Fiscal utilizan recursos y tiempo en una pintada callejera.
En ese sentido, venimos a difundir y denunciar que a una compañera militante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche se le ha iniciado una causa en el fuero federal por una supuesta pintada enGendarmería durante la movilización ante la noticia de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.

COMUNICADO IFDC: REPUDIO A LA INTERVENCIÓN DEL IPES FA EN TIERRA DEL FUEGO

Desde el Consejo Directivo del IFDC de El Bolsón expresamos nuestro repudio a la Intervención del IPES FA por parte del Gobierno de Tierra del Fuego.
Se removieron de sus cargos al Rector, Vicerectora, Secretaria, Prosecretaria y a todos los representantes electos por la comunidad del IPES FA del Consejo Directivo, una decisión del  Ejecutivo Provincial que reinstala prácticas autoritarias, a las que el pueblo argentino dijo NUNCA MÁS.
La educación pública de calidad, integral e inclusiva impacta fuertemente en la sociedad y eso molesta a sectores políticos y mercantilistas.
La lucha del IPES FA debe ser nuestra lucha.

Muchas gracias.
Consejo Directivo del IFDC El Bolsón

FERIA DE ROPA Y MUJERES PRODUCTORAS


EL CONGRESO DE LA UNTER REPUDIA EL ACCIONAR DE EVA LIFFSCHITZ, PATRICIA CAMPOS Y CECILIA GORI

El Bolsón (ANPP).- Ante la situación que vive la docencia en El Bolsón, con intentos de disciplinamiento y atropellos de funcionarios del Consejo de Educación y del ámbito político local, el último Congreso de la UnTER se expresó. Extractamos un fragmanto del texto "Comunicados Congreso CCCXXXV Extraordinario UnTER":
 
"(...) Rechazamos el accionar de funcionarias del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no dudan en difamar a docentes, antes que dar respuestas. Repudiamos las publicaciones oficiales contra seis directoras de Cipolletti, injuriadas por los medios masivos. Lo mismo que Eva Liffschitz y Patricia Campos , que denunciaron a compañeras docentes en El Bolsón, cuando exigían por condiciones laborales y edilicias.   Denunciamos el accionar de la concejala  de El Bolsón, Cecilia Gori, quien presentó un proyecto de Declaración  Municipal, pretendiendo sancionar a la Supervisora de Nivel Medio Graciela Segatori,  en una clara intromisión de organismos externos dentro del sistema educativo. (...)"

Fuente: http://www.unter.org.ar/node/15351

COMUNICADO ATECH

(Atech).-Compañerxs, comunicamos tres situaciones:
1) Ante el drama del incendio que sufriera en su vivienda el docente Pedro Claverie queremos comunicar que se encuentran realizando colectas de dinero en la Escuela 109, el IES 813 y la Sede de Atech.
2) Frente a la preocupación que despierta la posible reforma en nivel secundario o reforma 2030 y tal como así se planteara en la asamblea de Atech CONVOCAMOS a los docentes del nivel medio a asamblea en el marco del PARO GENERAL para las 18:00hs luego de la recorrida de mañana en las instalaciones del ANEXO 813 DE EPUYÉN (ESC774).
3) Compartimos EN ADJUNTO el primer bloque de viento noroeste 2018, el programa de radio de la regional noroeste DE ATECH. En él se evidencian la problemática de las escuelas, la participación de la comunidad y la unión en la lucha.

ATENCIÓN!!!...Y.P.F. INTENTA INGRESAR POR LA FUERZA A TERRITORIO DE LOF WIRKALEU...!

Neuquén (Confederación Mapuche de Neuquén).- Esto está ocurriendo en pleno territorio del Lof Wirkaleu, en Sauzal Bonito. Contrariando todas las formas y normas que favorecen a la comunidad, la empresa YPF acompañado de escribanos y policías de la provincia de Neuquen, amenazan e intimidan a las autoridades mapuche para ingresar maquinas de gran porte y comenzar el destrozo de tierras comunitarias a plena luz del día.
A través de la violencia e intimidación, el responsable de "relaciones con la comunidad"!? Leonardo Celini fué rechazado por la comunidad y obligado a retirarse. No obstante, amenazó regresar con mayores fuerzas el día de mañana lunes. Solicitamos estar en alerta ante estas amenazas. Las autoridades máximas de YPF como del gobierno provincial están al tanto de la situación y serán responsables de cualquier acto de violencia. Uno de los argumentos para ingresar por la fuerza, es un documento donde el Secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara firma una Resolución que autoriza a la empresa a ingresar sin ningún aviso previo, sosteniendo que ese punto no es tierra comunitarias, sino tierra fiscal. Ese es un argumento usado frecuentemente por Jorge Lara yendo en contra de toda la normativa que sostiene los derechos preexistentes de la comunidad mapuche.
Será Jorge Lara el responsable de las consecuencias de este abuso de autoridad usando fuerza pública contra los mapuce. La comunidad se mantiene alerta y vigilante para evitar que se destroce su territorio, de manera ilegal e inconsulta.
NEWENTULEAYMVN LOF WIRKALEU - MARICIWEU!!!

https://www.facebook.com/XAWVNKO/posts/1655025757911495