Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2018

COMUNICADO: CONSEJO DE LA MUJER REPUDIA PROYECTO PRESENTADO POR CECILIA GORI

El Bolsón (Consejo de la Mujer).- Desde el Consejo Local de lss Mujeres de El Bolsón, repudiamos enérgicamente el Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Cecilia Gori que, junto a los dichos del Intendente Bruno Pogliano, buscan disciplinar y hostigar al colectivo docente y en particular, a la docente Graciela Segatori.
Esta resolución solicita la intervención del Ministerio tergiversando los hechos ocurridos en la Asamblea de Cargos del pasado 12 de marzo. Claramente este accionar es una estrategia institucional para perjudicar y acallar a la docente. Cabe aclarar, que es mujer, Supervisora de Nivel Medio y que, en está situación el hostigamiento es doble, porque se pone en duda el desempeño en su cargo, en dichos de la Concejal Gori.
No es la primera vez que la docente queda expuesta públicamente y desde este Consejo, exigimos que se termine con la persecución política hacia la compañera y el colectivo docente, porque no nos van a acallar y porque creemos fervientemente que cuando tocan a una nos tocan todas.

Consejo Local de las Mujeres El Bolson

TIERRA DEL FUEGO: EL IPESFA FUE INTERVENIDO

(Corresponsalía popular).- Hoy 26 de Marzo el gobierno de Tierra del Fuego dictó la intervención del Instituo de Formación Docente por resistirse al recorte presupuestario. Despidieron a directivos y Consejo consultivo, la policía irrumpió en el edificio hace unos momentos pidiendo dni a lxs alumnxs en Asamblea. Mañana la provincia decidió un paro y jornada de lucha. Se agradece a quienes puedan difundir y apoyar en forma individual o desde sus trabajos.  Nos quieren arrebatar la libertad de enseñar y aprender. #noalaintervenciondelipesfa

Seguiremos informando....

MOVILIZACIÓN DE ESTATALES EN TODO CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- Siendo las 10 de la mañana Radio Sudacas - de Trelew- nos informa que se encuentra realizando una trasmisión especial por la movilización del sector estatal.... desde Radio La Negra enlazamos y trasmitimos en vivo.




Fotos de los compañeros de Sudacas

Siempre junto a las luchas populares.

YA SE DISTRIBUYE NUEVAMENTE PRENSA DEL PUEBLO FORMATO PAPEL

El Bolsón (ANPP).- Seguimos festejando lucha, organización y logros populares... Vuelve a rodar en nuestras calles el PRENSA DEL PUEBLO PAPEL!!!!
Conseguilo desde hoy en el Galeano, Ave Fénix, IDFC El Bolsón, CEA 3, CIC, sala de espera del Hospital, Biblioteca Sarmiento, en puestos de la Feria Regional, o léelo de nuestro blog de prensa del pueblo.blogspot.com y recordá que su distribución es GRATUITA y esto se logra gracias a los aportes solidarios y la venta de libros de la Editorial El Choique...
O también lo podés leer y difundir por wathsapp.


27 de marzo de 2018 - N°107

Anteriores: Todos los ANPP se encuentran alojados en formato virtual en la web de Ediciones El Choike

COMUNICADO: HOY PARA Y MOVILIZA ATE COMARCA ANDINA

Comarca Andina (ATE).- En el marco del Paro Provincial de ATE en conjunto con otros sindicatos, se convoca a una concentración en el Puente Salamìn de El Hoyo a las 9 hs. para realizar una panfleteada de difusión de los reclamos que impulsan esta medida de fuerza:

-APERTURA INMEDIATA DE PARITARIA SALARIAL
-POR UNA RECOMPOSICIÓN DEL 30% DE NUESTRO SALARIO
-RECHAZO AL PAGO ESCALONADO DE SUELDOS
-DEROGACIÓN DEL DECRETO 184/18 Y 1338/17
-POR EL FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA OBRA SOCIAL SEROS
-EN RECHAZO AL PROCESAMIENTO DE LOS CROS. DIRIGENTES DE ATE SARMIENTO Y ESQUEL, FELIX CURAPIL Y FELIX GONZALEZ
-EN RECHAZO A LA MEGAMINERIA EN TODA LA PROVINCIA

BASTA DE PERSEGUIR A LOS MILITANTES!
BASTA DE AJUSTE!

PRENSA ATE COMARCA ANDINA


ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA