Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de mayo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA – 3 DE MAYO

El Bolsón (ANPP).-
Libertad de expresión no es que un periódico publique miles de ejemplares iguales, sino que haya miles de periódicos diferentes.
Libertad de expresión no es que una emisora tenga mil repetidoras transmitiendo los mismos programas, sino que haya mil emisoras con programas diferentes.
Libertad de expresión no es que en  todas las radios suene la misma música, sino que todas las músicas se escuchen en las más diversas emisoras.
Por eso este 3 de mayo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ¿por qué no hablar, con igual fuerza, de la Libertad de Antena?
Los gobiernos no pueden subastar ni regalar las frecuencias de radio y televisión sencillamente porque no les pertenecen. Estas frecuencias son un patrimonio común de la Humanidad. Igual que el aire, los océanos o la capa de ozono, estas ondas radioeléctricas pertenecen a la comunidad internacional. Los Estados solamente son sus administradores. Y deben garantizar el acceso equitativo a ellas de todos los sectores sociales.
Estamos ante un gobierno que persigue a las radios comunitarias, que no aprueba licencias, que hecha para atrás la ley de medios, que enjuicia a responsables de emisoras y que miente a través de los medios masivos de comunicación creando una realidad ficticia. Por eso, hoy más que nunca defendamos la Libertad de Prensa promoviendo la Libertad de Antena, para que todas las voces estén en el aire, todas las palabras en las publicaciones y todos los pensamientos libres.  



COMUNICADO DE PRENSA - ATE BOLSON - DESARROLLO SOCIAL.

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:
"Informamos a la comunidad que lxs trabajadorxs del Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (ex CAF), nucleados en ATE, acompañamos las medidas de fuerza resueltas en el Congreso Ordinario y Extraordinario de ATE junto a compañerxs de Protección Integral y Desarrollo Social representantes de toda la provincia, llevado a cabo el pasado jueves 27/04 en la localidad de Fiske Menuco/Roca.

Por esto, los días JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MAYO no se realizará atención a público de 11 a 14.30 hs, por encontrarnos realizando actividades en el marco del estado de ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE junto al resto de las reparticiones de Desarrollo Social de la Provincia. "