Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "VOMITANDO ESPERANZA" ...El proyecto del capitalismo es mucho más amplio que un candidato o un gobierno. El poder hegemónico, usa gobiernos, candidatos y se camufla bien atrás de las caras visibles. ... leer la editorial completa ....

viernes, 5 de agosto de 2016

LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA AGRADECE EL COMPROMISO DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

El Bolsón (ANPP).-Mañana sábado se realizará la venta de las, ya tradicionales "empanadas rojinegras". Esta vez, la venta se veía condicionada por una deuda ya contraida en materiales para la construcción de la radio.
Con cierto temor nos arriesgamos a hacer una venta de casi el doble de docenas que veces anteriores. Sin embargo, ya a la tarde de hoy se habían agotado las docenas disponibles e incluso quedaron pendientes varias. Otras veces, han sobrado docenas (que nos hemos visto casi obligados a sufrir comprándolas los y las miembros de la agrupación) o se han vendido las últimas en el transcurso de la mañana del sábado.
Es importante saber que el llamado fue hecho de esa manera, un llamado al compromiso. Y la respuesta fue contundente... ¡¡¡GRACIAS!!!
Informamos que mañana habrá a disposición varios de los libros de la editorial El Choique, DVDs de Sonidos del Pueblo, y un buzón para aportes voluntarios.

"ESTAMOS TRABAJANDO" ES LA RESPUESTA ANTE LA SUSPENCIÓN DE CLASES POR FALTA DE PERSONAL

El Bolsón (EPTV).- Como ya se detalló en una nota anterior en ANPP (http://prensadelpueblo.blogspot.com.ar/2016/08/sin-respuestas-ante-la-falta-de.html), la escuela 103 de Mallín Ahogado lleva dos días sin clases por falta de porteros. Frente al reclamo por parte de la comunidad educativa, quien estaba a cargo, ya que la Delegada no se encontraba una vez más, respondió que "estaban trabajando en eso". Pero en ningún momento aseguró que el lunes el derecho a la educación para más de docientos estudiantes estuviera garantizado.
Quienes cobran un salario, seguramente mucho mayor que el de los porteros que ronda en los 6 mil pesos, dicen no poder tener previstas estas situaciones y por eso fue necesario suspender las clases.
Veamos el video registrado por nuestros corresponsales populares:

SIN RESPUESTAS ANTE LA FALTA DE PORTEROS EN LA ESCUELA 103


El Bolsón (ANPP).-En el día de hoy, Viernes 5 de agosto, docentes, directivos y porteros de la escuela 103 “Costa de Río Azul”, se manifestaron en la Delegación de Educación de El Bolsón, para reclamar por la no resolución de la situación de falta de porteros  que viene sufriendo la escuela desde el comienzo de clases luego del receso invernal. La respuesta al llegar a la Delegación de Educación fue, por un lado la no presencia en su lugar de trabajo a causa de “razones particualres” de la delegada Laura Ovando según informó el coordinador  de porteros Marcelo del Agua. Por otro lado la respuesta del coordinador de porteros fue “estamos trabajando en el tema”.
La escuela 103, ubicada en Mallín Ahogado, es una institución que recibe alrededor de 250 niños y niñas de la zona  entre los dos turnos y también tiene servicio de comedor. Por diversas razones en este momento hay 5 porteros con licencia, que no han sido cubiertos en sus cargos, por lo cual la escuela viene funcionando hace dos semanas, con escaso personal de servicios, recargando así el trabajo de los otros porteros, y a la vez, no pudiendo cumplir con toda las tareas necesarias en la higiene de la escuela.
Desde la delegación cuya responsable es Laura Ovando la respuesta durante las últimas dos semanas ha sido enviar a porteros de otras escuelas para que trabajen horas extras en la 103 para cubrir algunos días y horarios, lo cual no representa ninguna solución al problema, ya que por un lado, no se cubren los horarios más críticos y por otro las esas personas tienen otros trabajos que cubrir. Además es sabido que las horas extras son muy mal pagas y muy a destiempo por la provincia.
El caso de la escuela 103, no es aislado, ya que en otras instituciones como la escuela 270 y la escuela 268 también hay faltante de porteros. El personal de servicios es esencial para el funcionamiento de cualquier institución educativa, para la limpieza diaria de aulas, pasillos, patios, baños, el mantenimiento general y el servicio de desayuno, refrigerio, almuerzo en algunas escuelas  entre otras tareas que aquí no se detallan.
Por otro lado, de esta situación se desprende, el irregular sistema de contratación de porteros que se tiene hace muchos años, los bajos sueldos que perciben y el manejo que se realiza de las personas, ante la falta de trabajo, es decir la precarización laboral que se sufre en el sector.
Siendo las 15:30 hs. del día Viernes, no hubo respuesta aún de la delegada de Educación en relación a esta problemática y no se sabe aún si el Lunes comienzan las clases en la escuela 103. 

VENTA DE EMPANADAS DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA.

El Bolsón (ANPP).-Radio La Negra, El Pueblo TV y Prensa del Pueblo. Estamos construyendo nuestra casa, la de todes. en este momento tenemos que pagar unos materiales y necesitamos ayuda. Estamos vendiendo empanadas para retirar el próximo sábado 6/08 de 12:30 a 14hs en el Galeano. Quien este interesadx en colaborar y comerse unas riquísimas empanadas puede hacer su pedido al 2944 413625 o responder este mail. Empandas de carne o verdura (crudas o al horno) $120 x doc difundi y revende! Muchas gracias.