Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

APOYADO POR EL PUEBLO, KALEUCHE LE DIJO NO A LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- Hace instantes, el intendente de El Bolsón, Ricardo "Kaleuche" García salió a las puertas del municipio para ratificar ante la multitud su rechazo a los negociados inmobiliarios que pretende llevar adelante la empresa Laderas en perjuicio de la población rural de Mallín Aguado.
En un clima de euforia, cantando consignas como "El pueblo unido jamás será vencido", cerca de 2500 personas congregadas en la esquina de 25 de Mayo y Pueblo Mapuche recibieron con una ovación la determinación del intendente, que expresa así la voluntad mayoritaria del pueblo bolsonés.
"Muchísimas gracias por este apoyo condicional., por la defensa de las instituciones y de los verdaderos  intereses del pueblo y la región", dijo García.
Y enfatizó: "Estamos a favor del centro invernal de esquí. Estamos a favor del turismo planificado y de que la gente tenga trabajo digno. No voy a renunciar. No vamos a avalar los negocios inmobiliarios".
"Vamos a intimar a la empresa para que cumpla con la temporada", aseveró y de inmediato la gente estalló con algarabía.
"Necesitamos que esta vigilia que estamos llevando la mantengamos permanentemente en la calle, en favor de los intereses del bien común, para que todos tengamos una mejor calidad de vida -prosiguió el jefe comunal-. Con ese compromiso yo sigo adelante, compañeros."
Claramente emocionado por las circunstancias excepcionales que se están viviendo hoy en El Bolsón, concluyó: "Es un halago tener e acompañamiento y el afecto que me están dando."

EL BOLSÓN: YA SON MÁS DE 2 MIL LOS CONVOCADOS EN APOYO A KALEUCHE

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- Transcurridas ya más de cuatro horas, ya hay más de 2 mil personas frente a la Municipalidad de El Bolsón para apoyar al intendente Ricardo "Kaleuche" García y para repudiar la connivencia del poder económico, en este caso los que quieren imponer el proyecto "Laderas", y el poder político, representado por sectores de la derecha local (UCR) y el gobernador Alberto Wereltineck.
En el marco de esta jornada popular que sin duda entrará en la memoria colectiva de toda la Comarca Andina, la gente rechaza contundentemente los poderes económicos que intentan imponerse contra el bienestar del pueblo, a través de mates, abrazos, palabras al micrófono abierto de los medios de comunicación populaes, música y baile, en un clima de paz y pluralidad pero con una convicción muy firme.
"Patria sí, colonia no", cantaba la gente, y todos y todas sintieron quizás el espíritu revolucionario que vivió el continente hace 200 años. Aquella vez, contra el yugo español. Hoy, contra todas las formas del imperilismo. Y quizás ese cántico resume el sentimiento de todo un pueblo que quiere un presente de dicha y un futuro mejor para sus hijos.

URGENTE: ANTE INTENTO DE DESTITUCIÓN, PUEBLADA EN APOYO A INTENDENTE DE EL BOLSÓN

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- En estos momentos más de mil personas se autoconvocaron frente a la municipalidad de El Bolsón para expresarle su apoyo al intendente de El Bolsón, Ricardo "Kaleuche" García, quien fue presionado por el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck, y personeros del poder económico ligados a los intereses del megamillonario Joe Lewis para firmar "un acuerdo" por el cual se pretende dar vía libre al proyecto de loteo VIP  de la empresa Laderas.
Desde las 15 decenas de habitantes de El Bolsón se fueron autoconvocando apenas se supo la noticia de que el intendente estaba siendo víctima de las presiones del poder económico.
Alrededor de las 17, cuando y se habían congregado más de medio millar de personas, "Kaleuche" salió del edificio municipal a hablar a la gente, oportunidad en la que denunció que había recibido aprietes para que contra la voluntad popular y el bien común, acepte la realización del proyecto Laderas, una mega villa turística que se pretende erigir sobre el acuífero de Pampa de Ludden (paraje Mallín Aguado, a unos 30 km de El Bolsón), lo que condenaría a miles de pobladores, en su mayoría rurales, a abandonar sus tierras y su forma de vida por la pérdida de fuentes de agua potable.
En tanto sigue llegando más y más gente a la municipalidad para respaldar la voluntad del pueblo, se espera que a las 21 el intendente dé una respuesta a la alianza político-económica que pretende que avale ese proyecto en beneficio de pocos.