Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EDITORIAL: LOFQUEMQUEMTREW RESISTE Y EL ECO DE SU AFAFAN VIENE LLEGANDO - El día 30 de diciembre el juez Gregor Joos ratificó el desalojo dictado por el Dr. Calcagno a la comunidad Mapuche LofQuemquemtrew, que lleva a cabo una recuperación territorial en el paraje rural “Cuesta del Ternero”,..... leer la editorial completa ....

domingo, 26 de mayo de 2013

APOYADO POR EL PUEBLO, KALEUCHE LE DIJO NO A LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- Hace instantes, el intendente de El Bolsón, Ricardo "Kaleuche" García salió a las puertas del municipio para ratificar ante la multitud su rechazo a los negociados inmobiliarios que pretende llevar adelante la empresa Laderas en perjuicio de la población rural de Mallín Aguado.
En un clima de euforia, cantando consignas como "El pueblo unido jamás será vencido", cerca de 2500 personas congregadas en la esquina de 25 de Mayo y Pueblo Mapuche recibieron con una ovación la determinación del intendente, que expresa así la voluntad mayoritaria del pueblo bolsonés.
"Muchísimas gracias por este apoyo condicional., por la defensa de las instituciones y de los verdaderos  intereses del pueblo y la región", dijo García.
Y enfatizó: "Estamos a favor del centro invernal de esquí. Estamos a favor del turismo planificado y de que la gente tenga trabajo digno. No voy a renunciar. No vamos a avalar los negocios inmobiliarios".
"Vamos a intimar a la empresa para que cumpla con la temporada", aseveró y de inmediato la gente estalló con algarabía.
"Necesitamos que esta vigilia que estamos llevando la mantengamos permanentemente en la calle, en favor de los intereses del bien común, para que todos tengamos una mejor calidad de vida -prosiguió el jefe comunal-. Con ese compromiso yo sigo adelante, compañeros."
Claramente emocionado por las circunstancias excepcionales que se están viviendo hoy en El Bolsón, concluyó: "Es un halago tener e acompañamiento y el afecto que me están dando."