Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

LADERAS, BAJEZAS, TRISTEZAS

El Bolsón, 23 de mayo de 2013 (ANPP).- Ciertos acontecimientos despiertan sentimientos de tristeza. Tristeza por nosotros mismos, los seres humanos. Tristeza de ver las acciones que nos llevan a la ruina como sociedad y como especie, teniendo todas las posibilidades para ser felices todos y todas.
Esa desazón es la que generó la movilización de ayer en apoyo al grupo Laderas, lo que es lo mismo que decir de apoyo a Joe Lewis y lo que él representa.
Tristeza de comprobar una vez más que unos pocos prefieren entregarse a la codicia y al deseo de ganar más y más dinero a costa de lo que sea y de quien sea, en vez de apostar a una sociedad que contemple la posibilidad de realización (material y espiritual) de toda la gente.
Tristeza de ver que ni ellos/ellas, los más ricos de la Comarca Andina, saben para qué quieren más dinero. Pero lo buscan como un drogadependiente a la sustancia mágica que le hará creer que será feliz, por unos  pocos minutos, hasta que la soledad lo tope consigo mismo y se horrorice al descubrir que, desnudo frente al espejo de la realidad, el espíritu está cada vez más vacío y lleno de nada.
Pobres espíritus que necesitan del sufrimiento ajeno para tapar sus propias desdichas. Parece que ya no hubiera manera de conmoverlos. De nada sirve explicarles que más de 3 mil pobladores rurales -"paisas" y "hippies" como los llaman despectivamente, con desprecio- verán su única fuente de agua potable contaminada. De nada sirve decirles hasta el hartazgo que esa gente estará condenada a abandonar su forma de vida, su cultura, su tierra.

NADINA DIAZ: "SE DEBE AGUARDAR EL FALLO DEL STJ SOBRE LA LEGALIDAD DE LAS TIERRAS DEL CERRO PERITO MORENO".


Viedma (APP).- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz consideró que la polémica situación planteada en El Bolsón, -que prácticamente ha provocado una lamentable división de su comunidad entre quienes apoyan y se oponen a un emprendimiento privado que pretende un loteo masivo y mejorar la infraestructura del centro invernal en el cerro Perito Moreno- en la que se encuentra involucrado el intendente Ricardo García, debe aguardar hasta que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre la legalidad del acto de adquisición de la tierra por parte de la empresa Laderas del Paralelo 42.


INTENDENTE DE EL BOLSÓN DENUNCIÓ PRESIONES PARA APROBAR PROYECTO INMOBILIARIO EN CERRO PERITO MORENO


Viedma, 23 de ayo de 2013 (Radio Encuentro).- Ricardo García, intendente de El Bolsón, ratificó su denuncia acerca de las presiones que viene sufriendo de sectores económicos para aprobar el avance del proyecto inmobiliario que pretende desarrollar la empresa Laderas del Paralelo 42 en el Cerro Perito Moreno. El intendente dijo que “este proyecto está fuera del ámbito legal y transgrede normativas”. Consultado sobre el apoyo del gobierno provincial prefirió no responder la pregunta.
Recordemos que recientemente el Superior Tribunal de Justicia (STJ), a partir de un mandamus, suspendió las dos audiencias públicas convocadas por el gobierno rionegrino –que estaban previstas para el 22 de mayo- para que la comunidad se exprese sobre ese proyecto –que además de un loteo contempla mejorar el centro invernal de esquí-. La justicia aun debe pronunciarse sobre la cuestión de fondo.
García dijo a Radio Encuentro que “desde que asumí hasta la fecha, han sido muchas las presiones que sufrí. Yo tengo una posición tomada que genera antipatía en un sector de la población y otro que la acompaña, que está determinada por lo que dice la justicia”.
Ahondando en las presiones, el intendente sostuvo que “no me ofrecieron dinero, pero recibo presiones de otro tipo. Me dicen que hay que firmar el proyecto para que El Bolsón salga de una situación caótica. Igualmente estamos saliendo de esa situación”.
En cuanto a los argumentos para no avanzar en el proyecto, el intendente de la ciudad andina reiteró que “no estamos de acuerdo con la escala del proyecto. También hay que vincularlo con las normativas vigentes y el Código Ambiental. Bajo ningún aspecto voy a firmar algo que no tenga sentencia judicial”.

CASUALIDADES: NUESTRA PÁGINA HACKEADA CUANDO PUBLICAMOS NOTAS SOBRE LADERAS

El Bolsón, 23 de mayo de 2013 (ANPP).- Desde ayer a la tarde, nuestra página Prensa del Pueblo ha sufrido un bloqueo en momentos en que se desarrollaba la "marcha" apoyando la intención de lotear un acuífero en Pampa de Ludden (paraje Mallín Aguado, a unos 30 km de El Bolsón), en favor de la codicia de grupos empresarios ligados a los intereses del megamillonario inglés Joe Lewis.
Los lectores de Prensa del Pueblo se encuentran con una advertencia de peligro que impide el acceso normal al blog.
Problemas similares han tenido los compañeros comunicadores de El Mensajero Digital, de la ciudad de Bariloche, medio popular que fue hackeado en varias oportunidades y que casualmente es uno de los más críticos a los negociados de Lewis y sus lacayos locales.