Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de agosto de 2013

COMARCA ANDINA: OBRAJEROS FORESTALES DENUNCIAN FALTA DE PAGO

Lago Puelo 29 de julio  de 2013 (Obrajeros Forestales del Noroeste de Chubut).- Los obrajeros forestales de las localidades  de Lago Puelo y El Hoyo queremos transmitir por este medio a toda la sociedad, que habiendo firmado  contratos para la realización de trabajos de apeo, desrame, trozado y acanche de madera de las forestaciones  provinciales en el mes de Mayo de 2013  con  el Ministerio de  Agricultura, Ganadería Bosques y Pesca a cargo del Profesor Pedro Arturo Zudaire y los mismos entregados por el Sr Gobernados Martín Bussi durante un acto en la Localidad de El Hoyo:
Que hasta la fecha habiendo realizado gran parte de los trabajos presupuestados no hemos podido cobrar los mismos por trabas de índole burocráticas administrativas, ya inaceptables por parte de dicho Ministerio.
Cabe mencionar que la madera proveniente de dichos aprovechamientos es empleada por gran parte de las plantas industriales  de toda la provincia, la cuales en la zona cordillerana
son demandantes de gran cantidad de mano de obra  y la misma no podrá ser puesta a la venta hasta tanto no se cancele la totalidad de los contratos firmados.                                  
Somos trabajadores independientes  monotributistas, en la mayoría de los casos  único sostén  familiar. Estamos obligados a ser proveedores del estado, sacar  seguros de accidentes personales paro poder realzar dicho trabajos, los que realizamos con insumos aportados por nosotros (combustible, lubricantes, maquinaria, bueyes para el acanche de la madera)
Nos vemos forzados a suspender las tareas en las parcelas asignadas, pese a que es la época propicia para la realización de las mismas  hasta no contar con el pago correspondiente.