Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL MAPA DEL SAQUEO Y EL PLACER.

Rosario (APE).- Por Carlos del Frade Lunes, 19 de Noviembre de 2012 09:30 .-
-Yo te puedo decir que en Puerto Madero hay un hotel –un hotel, no un prostíbulo- que reparte tarjetas vip y tienen chiquitos en exposición. Me lo confirmaron policías que están en esto. Y aquí en Corrientes para custodiar los locales donde prostituyen menores, los policías cobran 8 mil pesos por fin de semana – dijo la hermana Martha Pelloni. La denuncia trae ecos de principios del siglo veinte. La geografía remite a otra ciudad puerto, Rosario, en las primeras tres décadas, cuando los prostíbulos famosos a escala planetaria ofrecían sus pupilas –la mayoría menores de edad- en una especie de carrusel, de calesita perversa, desde donde los clientes las descolgaban para saciar sus perversiones. Relatos que aparecen en la imprescindible obra de Héctor Nicolás Zinni, “El Rosario de Satanás”. Casi un siglo después, en pleno centro rosarino, la justicia de Santa Fe ordenó cinco allanamientos y detuvo a siete personas involucradas en una red de prostitución infantil y pedofilia. La investigación no surgió de estos arrabales del mundo sino que se originó en España.

ESQUEL: LOS CONCEJALES ACORDARON PROHIBIR EL OTORGAMIENTO DE HABILITACION COMERCIAL A LA MINERA.

Esquel (Puerta E).-


Por No a la Mina


Con la firma de todos los presidentes de bloque, los ediles emitieron el jueves un despacho de comisión que modifica el Código Tributario. El proyecto será aprobado por el pleno del cuerpo en la sesión de este jueves

En plenario del Concejo en Comisión, este jueves 15 de noviembre se aprobó por unanimidad el proyecto del Frente Vecinal que prohíbe el otorgamiento de habilitación comercial para la realización de cualquier actividad complementaria o conexa de otras actividades prohibidas o no permitidas en el ejido municipal, tales como la minería. Con ello queda prohibida la realización de actividades administrativas, de capacitación, de publicidad y toda otra que se relacione con la minería.

El Concejo en comisión tenía sobre la cuestión tres proyectos: uno del Frente Vecinal Esquel, otro del FpV (ambos presentados en mayo de este año) y un tercer proyecto presentado por el PJ la semana pasada, cuyo texto resolutivo era idéntico al del Frente Vecinal.

BLAQUIER: OTRO "BUEN VECINO" EN BARILOCHE?

Bariloche (APDH).-
Desde la APDH expresamos nuestro profundo repudio a la presencia de Pedro Blaquier en nuestra ciudad como dueño de una propiedad y nos preguntamos : otro" buen vecino" en Bariloche?
Quienes trabajamos en defensa de los Derechos Humanos, de la convivencia  pacifica y por la Justicia consideramos un avance de la democracia el procesamiento del empresario Blaquier en una causa de delitos de lesa humanidad, como cómplice en primer grado de la privación ilegal de la libertad agravada de 29 personas durante la última dictadura militar.
Si bien la última palabra desde los tribunales no fue dada, consideramos que la condena social debe hacerse oir .

Atentos a que no obstante en la actualidad las condenas judiciales para los ejecutores de tantas muertes y aberraciones tienden a prosperar , el proceso no goza de la misma viabilidad para los cómplices civiles dueños del poder económico.
En atención a esto y sin perjuicio de la decisiòn judicial como legítima representación del Estado de Derecho, solicitamos a las autoridades correspondientes y a la sociedad Barilochense, toda acción que impulse la declaración de Persona no Grata a este empresario; síntesis, a nuestro criterio, de la complicidad cívico/militar en la larga noche de la dictadura.
En homenaje a las víctimas de la hermana Provincia de Tucumán : Memoria, Verdad y Justicia.
Delegación Bariloche, Río Negro, República Argentina

NEUQUEN: "A VOS TE VA A PASAR LO MISMO QUE A CRISTIAN IBAZETA, NO JODAS MAS, PENSA EN TU FAMILIA".

Neuquén (Zainuco).-Hoy Ramón Mansilla decidió coserse la boca.  Reclamo desesperado, poniendo el cuerpo una vez más, intentando detener la rueda infernal de amenazas y tormentos.
El miedo instalado en la Unidad Once,  una sola frase a toda hora como latiguillo a  quien  presente un Habeas Corpus, o haga denuncia alguna “ a vos te va pasar lo mismo que a Cristian Ibazeta, no jodas mas, pensá en tu familia”
Afuera  a su turno  los familiares  también son amenazados  usando a Ibazeta como el espejo donde mirarse.  La máquina del terror sembrando el miedo en la parte mas vulnerable de cualquier detenido,  Su  familia.
Ramón Mansilla, al igual que Cristian Ibazeta es  testigo  en la causa  a 27 policías de la U 11 imputados por las torturas sufridas en ese penal, en el año 2004.  Lleva escrito en su cuerpo los tormentos y abusos que sufre. Fruto de los golpes padece problemas respiratorios y renales graves, esta decisión desesperada pone en riesgo doblemente  su vida, además no duerme por temor a que  cumplan con las amenazas.

ATE EL BOLSON: ENCUENTRO REGIONAL DE FORMACION.

SDC10020.JPGEl Bolsón (ATE).-

Más de un centenar de compañeros provenientes de las ciudades de San Antonio Oeste, Viedma, Choele Choel, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Neuquen, Ingeniero Jacobbacci, Bariloche, El Maiten, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Esquel y El Bolsón  transitaron por las dos jornadas programadas en el Encuentro Regional de Formación Sindical sobre Convenios Colectivos de Trabajo.
Trabajadores representantes de las áreas del Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Municipales, A.N.S.E.S., PAMI, Rentas, FUNBAPA, Parque Nacionales intercambiaron experiencias, saberes y aprendizajes en la construcción colectiva. Este encuentro contó con la presencia del Secretario General   Julio Fuentes, la Secretaria de Formación Graciela Ríos, El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y representantes de las Comisiones Administrativas de las Seccionales Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Bariloche, Comarca Andina, Esquel.

EL BOLSON: EL JUEVES 22 HABRA UNA MARCHA POR LA ENTREGA DE NETBOOKS DEL CET 23.

El Bolsón (Alumnos CET 23).-Los invitamos a todos a una marcha que se realizará el día jueves 22 de noviembre. La concentración inicial sera en el mástil de la plaza Pagano, a partir de las 14:00. Estamos reclamando por un derecho, que se nos esta siendo negado desde que se concreto. Nos sentimos marginados y excluidos del plan del plan Conectar Igualdad y no tenemos respuestas concretas. Exigimos la presentación de la Sra. Florencia Nápoli (coordinadora provincial de dicho plan), para que nos de una solución. Además, la hacemos responsable de la pérdida de tantos dias de clases.
Solicitamos a la comunidad en general, que nos quiera apoyar, se acerque y nos acompañe en la lucha por un derecho. No nos olvidemos que ahora que estamos posibilitados de tener derechos, no se nos quiten o nieguen. 

CTA: A HORAS DEL PARO NACIONAL DEL 20N.

Buenos Aires (ACTA).-A horas de que comience el Paro Nacional conjunto entre la CTA y la CGT y demás organizaciones convocantes como la FUA, la FAA, la CCC, Barrios de Pie y MST Teresa Vive, la Central organizó una conferencia de prensa en la que se detallaron los motivos del paro y los lugares de los cortes. > nota completa Ante una nutrida presencia de medios radiales, gráficos y televisivos, Pablo Micheli, el secretario general de la CTA, detalló las razones del Paro Nacional de mañana: "salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos, unificación de las asignaciones familiares, no al impuesto al salario, la derogación de la Ley Antiterrorista, bonificación de emergencia para los jubilados y el 82% móvil". En la conferencia de prensa, Micheli dijo además que el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) fue fijado por las centrales y gremios afines al Gobierno: "Transformaron al Consejo del Salario, que fue una institución nacida de la lucha de los trabajadores, en un espacio partidario. Algo que era democrático y plural se convirtió en una herramienta de la clase gobernante".