Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 13 de junio de 2012

ESQUEL: HARÁN EL 1er FORO DE ACTIVIDADES VERDADERAMENTE PRODUCTIVAS


Esquel (Puerta E).- Del 22 al 24 de junio: se realizará en Esquel el 1º Foro de Actividades Verdaderamente Productivas.

Fuente: http://foroactividadesproductivas.wordpress.com

1º Foro de Actividades Verdaderamente Productivas, a Escala Humana y para Beneficio de las Comunidades
Los vecinos de Chubut sabemos que la megaminería metalífera no representa desarrollo ni progreso, sino sólo saqueo y contaminación.
En cambio, sabemos que hay muchasactividades verdaderamente productivas que se pueden implementar en la provincia, pero que actualmente no están en la agenda política ni son política de estado.
La organización ciudadana, la generación colectiva de conocimientos y la difusión de información veraz tienen el poder de modificar nuestro futuro, del cual no sólo somos partícipes, sino protagonistas.
La “Comisión de Producción” de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina busca proponer pequeños y medianos proyectos productivos que contribuyan a fortalecer la economía local. Actualmente estamos preparando un proyecto de optimización de reciclaje de basura y recientemente se ha organizado una Feria Permanente de Productos Orgánicos y Artesanales.
Sin embargo, el gobierno provincial, bajo la presión del lobby minero, busca lograr la “licencia social” asegurando que la única salida “productiva” para ciertos sectores de la provincia es la minería (o las actividades extractivas).
Por ello, el objetivo de este foro será el de demostrar, desde abajo y con la participación de los vecinos, que sí existen actividades verdaderamente productivas, sustentables y que satisfagan las necesidades de las comunidades y no la de las corporaciones.

Más info: http://foroactividadesproductivas.wordpress.com/presentaciones/