Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

COMUNICADO: A 75 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA

A 75 años de la Revolución Social Española este es nuestro homenaje a los que lucharon y luchan por un cambio social desde abajo y por fuera del Estado. Porque UNA SOCIEDAD LIBRE NO NECESITA LIDERES SINO PERSONAS COMPROMETIDAS CON SUS IDEAS.
Que viva la Anarquía!

Federación Anarco-Comunista de Argentina

NEUQUÉN: MOVILIZACIÓN CERAMISTA EN DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO


Neuquén 20 de julio de 2011


MOVILIZACION CERAMISTA

SEGUIMOS LUCHANDO EN DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO

Estamos próximos a cumplir dos años de que se votara la ley de expropiación en la legislatura provincial.

El 12 de agosto del año 2009 se votó en la legislatura provincial el proyecto de expropiación propuesto por el poder ejecutivo, el gobierno debería haberse presentado inmediatamente en el juzgado donde tramita la quiebra de ZANON para que definitivamente la fábrica pase a manos de la cooperativa FASINPAT.
Esto no se cumplió, pasaron los meses y claramente la intención política es que se dilate y que la ley  no avance. El paso del tiempo hizo que intereses ajenos a los de los trabajadores, que llevamos 10 años defendiendo nuestra fuente de trabajo, que ha generado mas de 200 puestos de trabajo genuinos y que tiene un sentido social conocido por la comunidad, este poniendo en serio riesgo la expropiación impulsada por el poder ejecutivo y en consecuencia las fuentes de trabajo de 440 familias.

Nuestra lucha también pasa por exigir que se reactive la obra pública, año a año lamentamos y repudiamos que mueran las familias y los chicos en precarias tomas, indigna escuchar como se llenan la boca hablando en las campañas electorales de la necesidad de la vivienda, pero en la realidad eso nunca se cumple.
CERÁMICA DEL SUR STEFANI  de Cutral Co fabrican los ladrillos huecos  y en ZANON los pisos que se necesitan para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, solo falta la decisión política del gobierno para que esto se concrete. Vivimos en una provincia rica en recursos naturales, los fondos para que esto avance están bajo nuestro suelo pero son expoliados por las multinacionales y las corporaciones que con la complicidad del gobierno nos imponen vivir en casas de cartón.

Por todo esto seguimos en las calles reclamando que se cumplan las demandas del pueblo trabajador y en defensa del trabajo.

VIERNES 22 DE JULIO LOS CERAMISTAS MOVILIZAMOS DESDE EL MONUMENTO A SAN MARTIN A PARTIR DE LAS 10 HS.

CONTACTOS:
Blanco, Andrés (sec adjunto SOECN)    155-226569
Mellado, Cristian (sec. Prensa SOECN)  154-721986

Nuevo plan de lucha en Mendoza contra el Proyecto San Jorge

Por Luis Lucero
El Bolsón (ANPP).- Los asambleistas del sur mendcino no dan tregua a la lucha contra la minería y el saqueo.
En el transcurso de esta semana se realizó en el departamento de San Carlos una Asamblea multisectorial en la que se resolvio llevar a cabo un plan de lucha que tendra como punta pie un corte en la ruta 143  interseccion con la calle F a partir de las 10hs en el departamento de General Alvear, que consistirá en informar al los vecinos y extender una panfleteda informativa comentando la situacion actual en que se encuentra el proyecto San Jorge, mineria a cielo abierto a instalarse en la region de Uspallata, según lo manifestaron los asambleistas en el día de hoy en los medios radiales de Bowen y General Alvear, que este plan de lucha con el pueblo en las calles es la única alternativa que les da el Estado provincial , ya que el actual gobernador kirchnerista Celso Jaque ignorando la ley 7722 aprobó desde el ejecutivo el expediente , otorgandole así el aval para que ahora se trate en la legislatura, pero resulta que este conflicto transita en las mezquinas especulaciones partidocráticas, debido a que pretenden no tomar posturas y tratar el tema luego de las elecciones. Está mas que claro que los candidatos muestran implicitamente su postura positiva hacia el proyecto extractivo, por eso, está en nosotros, en el pueblo, en obligarlos a que dejen de postergar la discusión y tomen una definición urgente que no ignore los estudios de impacto ambiental como lo hizo anteriormente el gobernador.
Esta asamblea contó con mayor fuerza ya que en ella se incorporaron las organizaciones del Este de la provincia aportando su discusión y compromiso ante esta problemática.
En los próximos meses los cortes programáticos incluirán los departamentosde Maipú y San Carlos, hasta paralizar la provincia si es necesario.