Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

NEUQUÉN: MOVILIZACIÓN CERAMISTA EN DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO


Neuquén 20 de julio de 2011


MOVILIZACION CERAMISTA

SEGUIMOS LUCHANDO EN DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO

Estamos próximos a cumplir dos años de que se votara la ley de expropiación en la legislatura provincial.

El 12 de agosto del año 2009 se votó en la legislatura provincial el proyecto de expropiación propuesto por el poder ejecutivo, el gobierno debería haberse presentado inmediatamente en el juzgado donde tramita la quiebra de ZANON para que definitivamente la fábrica pase a manos de la cooperativa FASINPAT.
Esto no se cumplió, pasaron los meses y claramente la intención política es que se dilate y que la ley  no avance. El paso del tiempo hizo que intereses ajenos a los de los trabajadores, que llevamos 10 años defendiendo nuestra fuente de trabajo, que ha generado mas de 200 puestos de trabajo genuinos y que tiene un sentido social conocido por la comunidad, este poniendo en serio riesgo la expropiación impulsada por el poder ejecutivo y en consecuencia las fuentes de trabajo de 440 familias.

Nuestra lucha también pasa por exigir que se reactive la obra pública, año a año lamentamos y repudiamos que mueran las familias y los chicos en precarias tomas, indigna escuchar como se llenan la boca hablando en las campañas electorales de la necesidad de la vivienda, pero en la realidad eso nunca se cumple.
CERÁMICA DEL SUR STEFANI  de Cutral Co fabrican los ladrillos huecos  y en ZANON los pisos que se necesitan para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales, solo falta la decisión política del gobierno para que esto se concrete. Vivimos en una provincia rica en recursos naturales, los fondos para que esto avance están bajo nuestro suelo pero son expoliados por las multinacionales y las corporaciones que con la complicidad del gobierno nos imponen vivir en casas de cartón.

Por todo esto seguimos en las calles reclamando que se cumplan las demandas del pueblo trabajador y en defensa del trabajo.

VIERNES 22 DE JULIO LOS CERAMISTAS MOVILIZAMOS DESDE EL MONUMENTO A SAN MARTIN A PARTIR DE LAS 10 HS.

CONTACTOS:
Blanco, Andrés (sec adjunto SOECN)    155-226569
Mellado, Cristian (sec. Prensa SOECN)  154-721986