Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

ESQUEL, 9 AÑOS DE PIE

El Bolsón (ANPP).- Para este domingo 4 de diciembre, cuando se cumplan 9 años del inicio de las moviliaciones por el No a la Mina, los vecinos de Esquel tomarán nuevamente las calles para repudiar cualquier intento de los poderes económicos por avasallar la vida, la salud y el medioambiente con el fin de saciar su codicia.
"Por trabajo para todos, para siempre y sin destrucción. Sí a la vida en todo Chubut" es la consigna de esta nueva movilización.
Desde setiembre de 2002 la comunidad esquelense, con el acompañamiento de numerosas asambleas y colectivos de la Patagonia y de todo el país, viene resistiendo a la megaminería metalífera, saqueante y contaminante, con diferentes acciones de democracia directa.
Este 4 de diciembre, desde las 18, se espera una gran concentración en la plaza San Martín, con actividades artísticas, lectura de manifiestos y una movilización por las calles de Esquel.
La expresión del pueblo, una vez más, será determinante para frenar los proyectos de minería contaminante que acechan distintos puntos de la provincia de Chubut, en especial la zona de la Meseta.
Allí los "buitres" mineros parecen no ocultar su alegría por la situación crítica que están viviendo sus habitantes perjudicados por la caída de la ceniza del volcán Puyehue y han iniciado una campaña ruin para intentar convencer a la población de que la actividad minera es la "única salvación" que les queda.